23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Un pescador fallecido, dos desaparecidos y uno rescatado con vida en nueva tragedia marítima

regional
08/11/2015 a las 17:55
17585

En las próximas horas se podrá establecer la identidad del pescador fallecido, según indicó el capitán de puerto de Puerto Williams, teniente Juan Pablo Arancibia.

Una nueva tragedia marítima confirmó la Armada de Chile, la que en esta ocasión afectó a cuatro tripulantes de la lancha pesquera Caribe de matrícula de Punta Arenas.

Los primeros informes dan cuenta de un incendio a bordo de la embarcación, producto de lo cual los cuatro ocupantes, identificados como Alejando Paillacar Soto, José Villegas Cayún, César Cárdenas Guentén y Gonzalo Barría Barría, tuvieron que lanzarse al agua.

El accidente marítimo ocurrió a unas 10 horas de navegación desde Puerto Williams, en Bahía Arquistade, cerca del Cabo de Hornos.

El capitán de puerto de Puerto Williams, teniente Juan Pablo Arancibia, informó a Pingüino Radio que hoy, faltando 20 minutos para las seis de la mañana, la alcaldía de Mar Islas Wollaston recibió el llamado comunicando el incendio de la lancha pesquera.

De inmediato la Armada dispuso la salida de un helicóptero naval y los buques de la institución, Isaza y Hallef.

Los primeros patrullajes permitieron rescatar con vida a uno de los náufragos, identificado como Alejandro Paillacar, quien ya fue trasladado a Puerto Williams.

Lamentablemente los funcionarios de la Armada encontraron a uno de los pescadores flotando sin vida. Por instrucción de la fiscalía el cuerpo también fue trasladado a Williams para los peritajes.

Las embarcaciones navales aún permanecen en el área del siniestro en busca de los otros dos pescadores desaparecidos. En las próximas horas se podrá establecer la identidad del pescador fallecido, según indicó el Juan Pablo Arancibia.

(Por : Edmundo Rosinelli)

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad