26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En duda está la fecha del Rally Mobil en nuestra región

deportes
31/12/2015 a las 07:08
1636

Cuando parecía que por primera vez íbamos a vivir una de las fechas del campeonato de Rally Mobil en nuestra región, en el calendario del año 2016, al parecer las posibilidades de que se cumpla están bastante lejanas.

Faltando menos de una semana para que la productora nacional del campeonato confirme su agenda para la próxima temporada, las posibilidades de que tengamos a la mejor competencia automovilística de nuestro país corriendo por los caminos de Magallanes, se ven oscuras.

Se pensaba que prácticamente sólo faltaba completar trámites formales para concretar lo conversado entre las autoridades regionales y la delegación del Rally Mobil, que llegó en octubre pasado a la capital regional, pero nada de eso sucedió y de esto ya han pasado dos meses y no se ha avanzado en el tema.

Por el contrario, se estarían colocando obstáculos para que definitivamente la competencia no llegue a Magallanes, y no precisamente de las autoridades locales, sino de una fracción   del automovilismo regional que, pensando en pequeñeces, estaría influyendo para no recibir esta competencia en nuestra región, sin tomar en cuenta los beneficios deportivos y económicos que traería.

Para quienes no saben, o no quieren entenderlo, la llegada del Rally Mobil sería de una proyección importante para la región, especialmente para Puerto Natales y Torres del Payne (lugares en los que se correría la competencia), considerando su difusión en todo Chile y Sudamérica.

Un evento de estas características atrae una importante cantidad de asistentes, entre pilotos, mecánicos y público en general, con una estimación de 15 mil personas que permanecerían en la zona durante los tres días de competencia.

La organización destaca el fuerte impacto social que provoca el certamen en regiones, paralizando las distintas ciudades y generando que el evento haya contado este 2015 con más de 180 mil espectadores.

Además, entre la organización, competidores, equipos de asistencia, prensa, invitados y producción, contempla traslado, estadía y atención para cerca de mil personas por cada fecha.

Estas cifras se traducen a un ingreso directo promedio de 300 mil dólares por fecha, lo que confirma el positivo impacto que ejerce esta actividad deportiva a la economía de cada una de las ciudades anfitrionas, sobre todo en épocas donde la actividad turística es muy baja.

La fecha tentativa sería el 16 y 17 de abril, correspondiendo a la primera jornada de la próxima temporada, lo que también ayudaría a prolongar la presencia de turistas en nuestra región.

Por estas y otras razones es de esperar que las autoridades tomen razón de lo que significaría gestionar que el Rally Mobil llegue finalmente a Magallanes, considerando además que es el deporte que más aficionados tiene en la región.

Ante las dudas de que en Magallanes parta la temporada de Rally Mobil, rápidamente aparecieron otras localidades interesadas (Coyhaique y Chiloé), concientes de lo que significa recibir al Rally Mobil, y que están dispuestas a tomar la batuta que dejaría nuestra región.

La temporada 2016 de este certamen se iniciará a mediados de abril y contempla, como ya es tradición, ocho fechas distribuidas a lo largo del año, finalizando en Santiago en diciembre con la realización del MotorShow.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad