26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nicole Medina

Universidad de Magallanes destacó y celebró primera matrícula vía gratuidad

cronica
31/12/2015 a las 06:01
2127

Ayer en el campus de la Universidad de Magallanes de Coyhaique, se registró la primera matricula vía gratuidad estatal.

Se trata de la estudiante Nicole Medina quien ingresó a la carrera de  Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresa. Asimismo, esta alumna dijo a Diario El Pingüino que “no sabía que era la primera matriculada por gratuidad y me tomó por sorpresa, pero en todo caso feliz porque en todo este proceso me acompañó el director de la universidad y orientó en los pasos a seguir donde llegué y me matriculé porque no tuve que hacer mucho trámite. En primera instancia, tuve que ingresar a la página del Mineduc y postular al tema que es la gratuidad, donde ellos te evalúan y después sabes si eres seleccionado o no. En mi caso así fue, por lo que fui a la universidad a matricularme en Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresa”.

Desde la casa central en Punta Arenas, la Vicerrectoría Académica celebró y destacó este hecho como un paso concreto hacia la gratuidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad