18 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En juicio

Condenadas por homicidio frustrado durante Carnaval de Invierno

policial
09/01/2016 a las 09:35
2487

El 19 de Julio de 2015, a eso de las 16.30 horas, el afectado J.A.V.P., se encontraba en una garita de pasajeros de locomoción colectiva donde las imputadas Lucía Alvarado Paillacar y Yanett Guerrero Curumilla por rencillas anteriores lo agredieron con golpes y un cuchillo.

Tras un juicio de dos días, ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a dos mujeres acusadas de apuñalar y golpear a un hombre a plena luz del día.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el dia 19 de Julio de 2015, a eso de las 16.30 horas, en circunstancias que el afectado J.A.V.P., se encontraba en una garita de pasajeros de locomoción colectiva ubicada en Ignacio Carrera Pinto al llegar con intersección a calle Chiloé, las imputadas Lucía  Alvarado Paillacar y Yanett Guerrero Curumilla por rencillas anteriores, lo agredieron dándole golpes en diversas partes del cuerpo, además la imputada Alvarado Paillacar lo apuñaló mientras la imputada Guerrero Curumilla le daba de golpes de patadas en su rostro dejándolo con riesgo vital.
Las mujeres arriesgan penas de hasta cinco años y un día de cárcel, tal como lo indicó el fiscal regional, Eugenio Campos: “El Tribunal entregó un veredicto condenatorio por este hecho que ocurrió cuando un hombre sufrió más de doce puñaladas y estamos pidiendo penas que sobrepasan los cinco años de cárcel”.
Por su parte, el abogado defensor José Miguel Navarrete, pide que a su representada se le condene a una pena en libertad. “La tesis de la defensa de Yanett Guerrero Curumilla ha sido desde un comienzo del procedimiento una tesis de absolución por la no participación en los hechos de acuerdo a la acusación fiscal. Parte de esta argumentación fue acogida ya que no se estableció que es autora del delito, si no fue condenada como cómplice. Deberemos esperar la sentencia, sin embargo solicitamos que se reconozca la atenuante de la colaboración y pedimos que se rebaje la sentencia a una pena de 541 días de presidio, la que también esperamos que sea con el beneficio de la libertad con reclusión parcial domiciliaria penitenciaria”.
El abogado defensor Cristián Opazo señaló que “Mi representada Lucía Alvarado no tiene antecedentes anteriores y colaboró, mientras que la víctima no vino a declarar al juicio, por lo que pedimos una rebaja en la pena”.
La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad