En el edificio municipal, la máxima autoridad de la comuna recibió la visita del ministro Ottone, con el objetivo de tratar en detalle las políticas públicas de cultura que se desarrollarán durante el año en la capital regional.
Fue en ese encuentro que el alcalde Boccazzi dio a conocer la fecha estimada de entrega de las obras del espacio cultural que dará cabida a la diversidad de las distintas manifestaciones culturales de la ciudadanía y así valorar de manera significativa este sitio comunal.
En la cita se reafirmó la voluntad política del municipio de continuar incrementando el apoyo a todas las manifestaciones culturales en Punta Arenas.
Es necesario consignar que el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo, José Aguilante, manifestó en diciembre del año pasado sus aprensiones por el atraso de más de seis años en la entrega. En la oportunidad dijo que “hay una preocupación, no sólo de parte de este concejal, sino también de los gestores culturales, de los artistas, de la gente de la pintura, de la escultura, de la música, del teatro, que mientras más se ha demorado esto, ha significado que los actores culturales han tenido negada la posibilidad de poder contar con este recinto. Se aduce que efectivamente ha habido una ampliación en el plazo de entrega de contrato con la empresa Impex, que ha tenido la responsabilidad de llevar adelante esta obra, porque se han presentado una serie de variables que tienen que ver, por ejemplo, con el suelo donde se ha construido este centro, que tiene que ver también con las malas condiciones del invierno que tuvimos durante el año pasado (2014) y este invierno (2015) que también retrasaron las obras”.