Un grupo de investigadores del Centro de Investigación: Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) participó en una investigación en ambientes sub-antárticos y Antártica.
Después de 50 días, la campaña de investigación “PaleoDrake”, realizada por Instituto Alfred Wegener (AWI) de Alemania, que contó con la participación de científicos del Centro de Investigación: Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), a bordo del buque rompehielos Polarstern, regresó a Punta Arenas. Con ello, el grupo de investigadores finalizó su larga expedición por distintos sistemas marinos del Océano Austral.
“Para nosotros fue un privilegio y oportunidad única el haber sido parte en esta expedición. Esperamos seguir colaborando en los siguientes cinco años con los investigadores del Instituto Alfred Wegener”, aseguró el doctor José Luis Iriarte.
De acuerdo con los científicos del Centro Ideal, doctoras Carina Lange y Lorena Rebolledo y doctor del Centro IMO, Wolgang Schneider, quienes también fueron parte de la expedición, se colectó gran cantidad de información científica de ambientes oceánicos muy poco estudiados por ser sistemas climáticos de difícil acceso como son Paso Drake y Cabo de Hornos.