7 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nelson Omar Castillo Órdenes

Coquimbano detenido por robar en céntrico local de telefonía

policial
27/04/2016 a las 09:27
2228

El marino mercante fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde recuperó su libertad, quedando con la prohibición de salir de la Región de Magallanes.

Un marino mercante, oriundo de la Región de Coquimbo, fue detenido la madrugada de ayer por personal de Carabineros luego de haber ingresado a un céntrico local a robar accesorios de teléfonos celulares.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación por parte del fiscal Felipe Aguirre, los hechos ocurrieron, en circunstancias que el imputado Nelson Castillo Órdenes alrededor de las 23.45 horas de la noche del lunes, llegó hasta el local comercial de la empresa Claro, ubicado en calle Bories N°801, en el centro de Punta Arenas. En esos momentos procedió a quebrar el vidrio para luego ingresar y sustraer diversas especies. Entre ellas se detalló que logró robar  carcasas de teléfonos para I Phone, accesorios para Samsung Galaxy, protectores para teléfonos celulares, fundas para celulares, mouse, teclados, especies avaluadas en cerca de 500 mil pesos, todas las que ocultó en una bolsa con la que se dio a la fuga.
Todo el acto delictivo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad, lo que alertó a Carabineros, que llegó al lugar y detuvo al imputado en las cercanías de Avenida Colón con calle Bories, recuperando las especies de la empresa afectada.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado bajo la modalidad de escalamiento en calidad de autor, quedando con la medida cautelar de arraigo regional, esto a pesar que la defensa se opuso pidiendo el arraigo nacional por tratarse de un imputado con domicilio en Coquimbo. Sin embargo, la jueza Paula Stange lo dejó con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes y la firma mensual en la Fiscalía Local de Punta Arenas. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en sesenta días recuperando su libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad