Por esta razón y con más de tres décadas en la formación profesional de ingenieros, la Universidad de Magallanes, retoma esta simbólica celebración programando una serie de actividades académicas y recreativas para este viernes 13 de mayo, a cargo de los seis departamentos que conforman la Facultad de Ingeniería junto a los centros de estudiantes de cada carrera.
De esta forma, a partir de las 10.00 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic, tendrá lugar un encuentro en el que el tema central será la energía. A la instancia, se invitó a profesionales de la Seremi de Energía a hablar acerca del “Desafío de una matriz energética para el futuro de Magallanes” y así generar un diálogo en torno al desarrollo de esta área desde y para nuestra región.
Al término de esta ceremonia, habrá un cóctel y también una “choripaneada” para los asistentes, con la idea de dar comienzo a las actividades recreativas que se extenderán durante la tarde en el edificio de la Facultad. Campeonato de truco, tenis de mesa, yincana, carrera de sacos y competencia de baile, son sólo algunos de los panoramas que vivirán los ingenieros y futuros profesionales del área con motivo de esta jornada de celebración.