8 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Óscar Cumín Gallardo, de 33 años

Ley Emilia: chofer formalizado por chocar sin licencia y dejar lesionados

policial
09/08/2016 a las 09:10
2286

El imputado quedó con la medida cautelar de arraigo regional por los 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Tras la detención por parte de Carabineros de un conductor en estado de ebriedad la mañana del domingo, ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por su responsabilidad en la Ley Emilia.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte del fiscal Manuel Soto, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas de la mañana del domingo, cuando el imputado Óscar Cumín Gallardo manejaba en estado de ebriedad y al llegar a la intersección de Avenida Frei con calle General del Canto, donde habría originado el choque, sin haber obtenido licencia de conducir se trasladaba por Avenida Frei y debido a su estado etílico -se indicó en la audiencia- impactó en la parte posterior a otro vehículo que lo antecedía, conducido por Silvia Millapel Meneses, impactando además a un taxi básico conducido por Sergio Jiménez Hernández, quien se encontraba detenido en dicha esquina a la espera que el semáforo cambie a verde. Tras el impacto, al lugar llegó personal de Carabineros que constató que el imputado se encontraba en estado de ebriedad, comprobando tal situación con la prueba respiratoria que arrojó 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.
A raíz del impacto, la conductora Silvia Millapel Meneses sufrió un esguince cervical, y una contusión en el codo izquierdo. Además se hizo presente que ambos vehículos que se encontraban detenidos en la esquina sufrieron diversos daños de consuderación en la parte posterior, el primero avaluado en 800 mil pesos, mientras el segundo en más de 1 UTM.
Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones y daños, sin haber obtenido licencia de conducir.
Cumín Gallardo, de 33 años, recuperó su libertad, sin embargo, quedó con la cautelar de prohibición de salir de la Región de Magallanes para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento mientras duren los 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad