26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en la Ruta 9 Sur

Milagrosa salvada de 2 ocupantes en violento choque contra poste

policial
30/10/2016 a las 11:00
11274

Los heridos quedaron internados en el Hospital Clínico de Magallanes: una mujer de 31 años sufrió múltiples fracturas.

Milagrosamente con lesiones graves salvaron dos ocupantes de un vehículo que terminó por razones que se investigan chocando violentamente contra un poste, terminando con un alto grado de destrucción en la Ruta 9 Sur de Punta Arenas.
De acuerdo con los antecedentes, el accidente se registró alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que aún deben determinarse, el conductor del móvil Hyundai, identificado como Marcos Olivares González, de 39 años, perdió el control de su vehículo, impactando y quebrando un poste de alumbrado público a la altura del kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur.
Tras el hecho, su acompañante Raquel Díaz Jiménez de 31 años, quedó atrapada entre los fierros, debiendo solicitar el trabajo de Bomberos y personal del SAMU, que trabajaron para lograr rescatar a los ocupantes del vehículo.
De acuerdo con lo señalado por el capitán Cristián Contreras, de la Unidad de Rescate de Bomberos, debieron concurrir tras el violento impacto. “Fuimos despachados por la central de Bomberos al kilómetro 9 Sur, por un choque de alta energía de un vehículo contra un poste de alumbrado público, donde al llegar al lugar nos encontramos con una persona atrapada en el vehículo, presionada por la pare frontal del móvil y el mismo poste que presionaba una de las extremidades inferiores de la persona atrapada. Se trabajó arduamente ya que estaba el riesgo que el poste cediera en algún momento solicitando el apoyo de una grúa de Edelmag, sin embargo con nuestras herramientas hidráulicas logramos acceder a la paciente que fue entregada al personal del SAMU”.
Tras el accidente, los heridos fueron trasladados en la ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde el conductor sufrió lesiones menos graves quedando hospitalizado, mientras que la mujer atrapada sufrió múltiples fracturas, entre ellas la de fémur, debiendo ingresar y quedar internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes fuera de riesgo vital, según el informe médico.
El fiscal Felipe Aguirre señaló ayer que el conductor quedó en calidad de imputado, sin embargo quedó a la espera de citación por su mala condición de salud tras el accidente, donde aún debe determinarse si lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad