Ayer, con rachas que superaron los 80 kilómetros por hora se registraron algunos trastornos menores, como es el caso de los daños estructurales que sufrieron los departamentos entregados hace menos de un año en el sector sur poniente de Punta Arenas, específicamente en la Avenida Martínez de Aldunate,
Los vecinos, asustados, hicieron presente su molestia, difundiendo una imagen donde se aprecia cómo se presentaban los daños por el viento reinante, que luego de las rachas fuertes bordeo los 80 km/h.
Otra de las situaciones que ocurrieron por el viento fue la suspensión del cruce en Primera Angostura, acumulándose una gran cantidad de autos, tanto para cruzar a Tierra del Fuego como para ingresar al continente.
Luego de las 16 horas, la empresa Tabsa dio cuenta de la normalidad del servicio, debido a que en el sector las condiciones meteorológicas mejoraron. El viento se debería mantener durante la presente jornada en menor intensidad.
La Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Punta Arenas no registró mayores emergencias, al igual que la Onemi, que no debieron atender ninguna situación.