Ayer, durante todo el día, se realizó el velatorio de los restos de la niña de ocho años Constanza Collado Ordóñez, fallecida en el dantesco incendio que afectó el martes su vivienda de calle Patagona.
Cerca de las 16 horas, se inició una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, la que contó con la presencia de centenares de personas que acompañaron a su padre en el difícil momento que le está tocando vivir, considerando además que su pareja y su hijo se mantienen internados en el centro asistencial.
La mayoría de las personas asistentes eran apoderados del establecimiento educacional de la niña, que cursaba tercero básico en la Escuela España, quienes protagonizaron momentos de profundo dolor durante la jornada.
Ya cerca de las 17 horas el cortejo fúnebre salió de la capilla, dirigiéndose hasta el Cementerio Municipal de Punta Arenas, donde los restos serían sometidos a la cremación, por disposición de la familia, siendo acompañado el funeral por una gran fila de vehículos que atravesó casi la totalidad de Avenida Bulnes hasta el camposanto.
Campaña
Por otra parte, la Escuela España se encuentra realizando una campaña para ir en ayuda de la familia damnificada, que sufrió la perdida de todos sus enseres.
Pese a que se encuentran de vacaciones, la comunidad educativa de dicho establecimiento del sector sur de Punta Arenas está reuniendo diversos artículos.
Ayer, a través de un comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la dirección del establecimiento educacional llamó a las familias que componen la Escuela España y a la comunidad en general, a entregar aportes consistentes en alimentos no perecibles, ropa y diversos enseres.
Para ello, se mantendrá abierto el colegio, ubicado en Pasaje Robles 424, en el Barrio Sur de Punta Arenas, todos los días hasta las 21 horas. La campaña finalizará mañana.
De igual forma, la dirección del establecimiento educacional solicitó a la comunidad unirse en cadena de oración, todos los días a las 21 horas, para pedir por el eterno descanso de Constanza y la recuperación de su madre y hermano, que están afectados de salud por el mismo siniestro que destruyó su vivienda la mañana del martes.