26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Es el tercer establecimiento de este tipo, y estará destinado a la atención de 4.500 personas

En dos semanas entrará en funcionamiento el Cecosf Dr. Juan Damianovic

cronica
10/01/2017 a las 16:30
8283

Actualmente, la construcción del edificio se encuentra terminada, con recepción municipal y se está tramitando la autorización sanitaria ante la Seremi de Salud, para su instalación y funcionamiento a partir de la segunda quincena de enero.

En el marco de la reforma de salud, cuyos principios orientadores apuntan a la equidad, participación, descentralización y satisfacción de los usuarios, el Ministerio de Salud ha decidido impulsar el Programa de Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) en todo el país.
En Punta Arenas, actualmente se cuenta con los Cecosf Río Seco y Dr. Mateo Bencur, éste último localizado en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Sin embargo, a mediados de enero iniciará sus funciones un tercer establecimiento de este tipo denominado Cecosf Dr. Juan Damianovic, localizado al sur poniente de la ciudad, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, dependiente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Juan Damianovic, destinado a la atención de 4.500 personas.
El nuevo Cecosf Dr. Juan Damianovic, a diferencia de los dos Cecosf ya existentes, tiene una infraestructura de mayor superficie (aproximadamente 270 metros cuadrados en total), incorporando box de atención odontológica.
Dotación
Su dotación de recursos humanos incorpora a un agente comunitario, para apoyar al Centro Comunitario de Salud Familiar en conjunto con las organizaciones del sector, ejerciendo un rol de acercamiento con la comunidad en el cuidado de la salud de las familias, principalmente a través de la promoción y prevención, fortaleciendo las capacidades del personal de salud en la toma de decisiones, ofreciendo la información necesaria
Inversión
El nuevo Cecosf es una obra financiada por el Ministerio de Salud a través Servicio de Salud Magallanes, cuya inversión final fue de 
$ 592.705.687 y su construcción estuvo a cargo de la Empresa Socrade. El costo de los equipos y equipamiento en general fue de $ 54.000.000, financiado por el Ministerio de Salud.
En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que “este nuevo Cescosf permitirá abastecer a más de 4.500 usuarios en el sector sur de Punta Arenas, la cual es una de las áreas que más carece de servicios en nuestra ciudad, es por ello que hoy estamos aquí visitando este nuevo centro que permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse tantos kilómetros para tener buena salud y educación”, indicó el edil.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad