En la madruga de ayer, a los 92 años, falleció en Santiago el recordado profesor de inglés y empresario, Jorge Glusevic Dragnic.
Glusevic -quien desde hace un tiempo residía en la Región Metropolitana- fue profesor de inglés en el Liceo Luis Alberto Barrera, tras lo cual, en la década de 1950, formó una empresa importadora junto a su tío Francisco Dragnic.
Posteriormente, en 1968, con otros empresarios magallánicos, fundó la empresa Transbordadora Austral Broom Sociedad Anónima (Tabsa). Sus amigos lo recuerdan como un activo emprendedor e innovador.
Era casado con Ester Ferreira, con quien tuvo tres hijas y tres nietos.
Su sobrino y presidente regional de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alejandro Kusanovic Glusevic, lo recordó “como un hombre alegre, emprendedor, innovador y muy querendón de Magallanes”.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia Jesús de Nazareno, en Manuel Montt 797, Providencia, Santiago.