26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para entrar al SUA

U. San Sebastián fue aceptada por el CRUCh

nacional
31/03/2017 a las 13:30
2082

Luego de que el año pasado su solicitud fuera rechazada, esta vez el Consejo de Rectores (CRUCh) decidió acoger la petición de la Universidad San Sebastián (USS) para ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA), que utiliza la PSU, el ranking de notas y las NEM para seleccionar a sus estudiantes.

El plantel privado ya había pedido ingresar al sistema en 2016, pero los rectores del CRUCh estimaron que no cumplía con las condiciones establecidas. Sin embargo, la Universidad San Sebastián modificó sus estatutos y envió los antecedentes necesarios para respaldar que ahora sí cumplía con los requisitos exigidos por el CRUCh, entre los que se cuenta no tener fines de lucro. Así, a USS se suma a la Universidad Autónoma, que también ingresará al SUA luego de que la justicia acogiera un recurso que presentó ese plantel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad