27 de enero de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Preparativos para el invierno los demora el buen clima

Lenta demanda para instalación de neumáticos con clavos y con laminillas

tendencias
22/05/2017 a las 10:00
6229

Las condiciones climáticas determinan la fecha del cambio de neumáticos. Se ha optado, primero, por la colocación de líquido anticongelante en radiadores de los vehículos y el cambio de plumillas en el parabrisas y en las lunetas.

La temporada invernal se ha anunciado ya, con algunas madrugadas y atardeceres con bajas temperaturas.

Ese frío se materializa en capas de escarcha que, si bien es cierto aún no es demasiado gruesa y tampoco ha llegado la nieve magallánica, excepto en Puerto Natales y en algunos trechos de las rutas regionales, la instalación de neumáticos con clavos o con laminillas especiales se ha ido postergando.

Pero, centenares de automovilistas son precavidos y se adelantan a los problemas que crea el clima otoño – invierno y aunque nunca se sabe cuándo esa circunstancia se modificará para peor, es mejor estar preparado, afirman algunos de ellos, optando por colocar el mejor líquido anticongelante en los radiadores de sus vehículos.

Las tareas que han cumplido ya numerosos automovilistas, dicen relación con el cambio de las plumillas de los limpiaparabrisas y de los que despejan las lunetas, medida útil porque las lluvias son más frecuentes y cuando llueve o ha llovido, es posible apreciar la intensidad de ellas, como el fin de semana pasado, en que arreciaron por la tarde del sábado y la mañana del día domingo.

Pero, hay una tarea que es tanto o más importante: dotar a los vehículos de neumáticos adecuados para inminentes escarchas o nevadas.

Recasur y Salfa

Los neumáticos con clavos ya están disponibles en locales como los de Recasur y Salfa, entre otros establecimientos del rubro, y su precio varía según el aro, la marca y lo que, en definitiva, necesiten los clientes que lleguen hasta nuestro local, en Zona Franca, pero hasta ahora las ventas están en niveles inferiores a las de años anteriores.

Los neumáticos con clavos, en general, tienen desde hace unos años la competencia del neumático siliconado o con laminillas, cuya goma blanda les entrega mayor adherencia al pavimento escarchado, mojando o nevado. Pero eso sí, no basta con poner los dos delanteros, por dar un ejemplo: deben ser instalados los cuatro. Han resultado vitales para evitar los efectos de una colisión de alta energía, como le ocurriera a un matrimonio magallánico durante un viaje por caminos argentinos, explicó un experimentado vendedor de neumáticos.

Origen

Los neumáticos, como bien se sabe, tienen procedencia coreana, taiwanesa y china y son confiables en todo sentido, porque depende del uso que se les dé, indicando que lo importante es hacer bien las cosas referidas a los vehículos motorizados ya que lo fundamental es la seguridad para el conductor, su familia, otros acompañantes y para otros conductores con los cuáles puede encontrarse en los caminos escarchados o nevados, donde es fácil que haya accidentes.

El nivel de las ventas es satisfactorio, aunque un poco más lento que en años anteriores, cuando a estas alturas del año ya había escarchado fuerte o registrados algunas nevadas y que hay stock suficiente, como puede apreciarse en el local de Recasur Zona Franca, en el cual pueden adquirirse neumáticos para automóviles, jeeps, camionetas y todo tipo de vehículo motorizado.

Por su parte, Luis Barrientos es conocido como el dueño de “Gonzalex”, en Avenida España pasado Enrique Abello, una empresa dedicada a la vulcanización y con certificado nacional de su especialización y que está, también, a la espera de que las condiciones climáticas cambien y dejen de ser tan benignas para atender, este año, dijo, un promedio de 30 cambios de neumáticos diarios, lo cual es muy diferente del único cambio realizado en dos días por el técnico Sergio Crema “y que más encima no han venido a buscar”.

Y agregó que en su taller se instalan clavos para cuatriciclos, unos sesenta por neumático y de allí, según el vehículo, la cantidad va subiendo hasta llegar al máximo posible en cada neumático y lo cual permite que el automovilista tenga tracción, dirección y adherencia.

La mirada de los vendedores de todos los establecimientos comerciales dedicados a la venta de neumáticos de Punta Arenas siempre está atenta. Las calculadoras, están dispuestas. Y el gesto y sonrisa amable de cada uno de ellos es señal de transparencia para todos y cada uno de los eventuales compradores, más aún si son argentinos que han venido de compras.

Es que los buenos neumáticos son un factor de seguridad muy importante para quienes conducen vehículos motorizados, sea cual sea su tipo, y que pueden disfrutar de un viaje familiar o uno de trabajo.

Es que, cuando las rutas están escarchadas o nevadas, más aún si ya ha oscurecido, el riesgo de un accidente se acentúa y más aún, si no se cuenta con neumáticos adecuados a la estación invernal que aunque no se ha manifestado del todo, se ha anunciado ya en toda la región magallánica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad