Las dos plantas dedicadas a la revisión técnica de los vehículos motorizados en Punta Arenas, han vuelto a funcionar en forma normal, después de un período de poco más de un mes.
Esa situación provino de la ejecución de trabajos de adecuación tecnológica y mejoramiento de las instalaciones de la planta Servidem, ubicada en la prolongación de calle Condell, a unos trescientos metros de la Avenida Eduardo Frei Montalva, y cercana a la Población Aves Australes.
De esta manera, se pudo mejorar aún más la calidad de los servicios que, en lo referido a la revisión técnica de vehículos de todo tipo y modelo, ha venido prestando a lo largo ya de varios años.
Es más, de acuerdo con los antecedentes en conocimiento de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, los trabajos de adecuación de esa planta revisora se adelantaron una semana a la finalización del plazo que le fuera otorgado para tal fin.
De esa manera, pudo aliviarse la masiva presencia de vehículos en la planta revisora técnica de firma Davison, cuyas modernas y amplias instalaciones están ubicadas frente a la Población de la Cuarta Brigada Aérea, en el sector de Bahía Catalina.
Natales y Porvenir
Ese lugar, durante el mes de mayo pasado, en varias ocasiones se vio colapsado por la masiva presencia de vehículos, de diversos tamaños, modelos y marcas que requerían el respectivo certificado que acreditara que estaban en condiciones de circular por calles, avenidas y rutas de la zona, cumpliendo las exigencias legales respecto de contar con sistemas de frenos, de luces, de emisión de gases y de neumáticos en buen estado para poder hacerlo sin mayores problemas.
Esa misma planta debió extender la prestación de servicios a los dueños de vehículos motorizados residentes en Puerto Natales y Porvenir, hasta dónde enviara plantas móviles para ejecutar revisiones técnicas.
Uso de páginas web
Ahora todo ha vuelto a ser normal, pero, y a fin de evitar esperas innecesarias e incómodas para los solicitantes de esos servicios de revisión técnica de sus máquinas, se mantiene un sistema de solicitud de hora al que se puede acceder vía internet, utilizando las respectivas páginas web de ambas plantas, solicitudes que se respetan y garantizan el servicio a la hora y el día establecidos por ese medio.