26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El 13 de septiembre deberá adjudicarse la licitación

Municipio recibió 69 preguntas respecto a licitación de la basura

cronica
19/08/2017 a las 09:30
1284

Las preguntas realizadas durante esta licitación disminuyeron respecto a las realizadas en las licitaciones anteriores, que fueron declaradas desiertas.

El pasado 5 de agosto la municipalidad de Punta Arenas, inicio por tercera vez consecutiva la licitación de la basura, la cual debió declararse desierta por falta de presupuesto municipal, ya que los tres oferentes que se encontraban en competencia superaron más del 30% el presupuesto destinado para dicha licitación, lo cual bordea los $10.600.000.000 millones.

Quienes quisieran participar de la licitación más millonaria del municipio local, tienen plazo de postular hasta el 5 de septiembre, mismo día en que la comisión evaluadora abrirá las ofertas técnicas de los posibles oferentes.

Entre el pasado 5 de agosto y el 11 de agosto, quienes quisieran postular, tenían la posibilidad de realizar preguntas al equipo encargado de redacción de bases, permitiendo que aquellos que tuvieran dudas con las bases de la licitación pudieran aclararlas, es así que en esta oportunidad el municipio debió responder un total de 69 preguntas, cantidad de preguntas inferior a la realizada durante la licitación pasada, la cual llegaron a las 193.

La mayaría de las preguntas realizada por los posibles oferentes tienen relación a dudas técnicas sobre la implementación de la flota de camiones y dudas sobre el recorrido que deberán realizar en las zonas rurales pertenecientes a la capital regional.

Al conversar con el director de Aseo y Ornato, Marcelo Velásquez, sobre esta primera etapa de la licitación, señaló que “en esta oportunidad sólo recibimos un total de 69 firmas, las cuales podría decir que el 70% de ellas son distintas a las preguntas de la licitación anterior. Tras la revisión de las preguntas y al a verlas respondido, no realizamos ninguna modificación en las bases, lo único que realizamos fueron aclaraciones respecto a algunas dudas que surgían”.

Al revisar las preguntas realizadas por los posibles oferentes, pudimos darnos cuenta que gran parte de ellas tienen relación con el tiempo de implementación de la flota de camiones, al ser consultado Velásquez al respecto, indicó que “ efectivamente gran parte de las preguntas se refirieron a ese punto y le hemos señalado que los camiones recolectores tendrán un plazo de tres meses para que se implemente la totalidad (13 camiones) el resto de las maquinarias y vehículos solicitantes deberán iniciarse el día que inicie la empresa que se adjudique la licitación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad