26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros recibe 53 armas de fuego en lo que va del año

regional
13/09/2017 a las 10:00
1737

Todos los años se desarrolla la campaña de Carabineros que llama a la comunidad a hacer entrega de armamento que puedan tener en su poder, y que pueda convertirse en un riesgo para la seguridad de la comunidad.

Ayer, en dependencias de la Prefectura de Carabineros, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña, donde se exhibió el armamento que se lleva incautado hasta el presente año, predominando el tipo de armamento ocupados para cazar animales, uno de los deportes con armamento más populares en la región.

La encargada de la Oficina de Control de Armas, suboficial mayor Verónica Menares, señaló que durante todo este año se han recibido sólo en Punta Arenas un total de 53 armas de fuego, las cuales han sido entregada en su gran mayoría por mujeres, procedentes de sus padres o parejas, que no están en condiciones de mantener resguardadas estas armas.

La suboficial mayor llamó a la comunidad para entregar sus armas de manera anónima, señalando que aunque estas sean hechizas, no causarán ningún tipo de problema al momento de ser entregadas. “En este minuto estamos con la campaña de entrega voluntaria de un arma, cualquier persona que mantenga un arma, inscrita a su nombre o nombre de cualquier persona, se puede entregar de manera anónima en cualquier unidad policial o acercarse a nuestra oficina y los asesoramos. A la fecha llevamos 53 armas entregadas de forma voluntaria en Punta Arenas. El fin de la campaña es crear conciencia entre las personas, para evitar algún accidente en el domicilio, con los niños o jóvenes que piensan que puede ser un juego”.

Con respecto a las armas más frecuentes, señaló que las que más se entregan son las que más se usan en la región, y que tiene que ver directamente con la caza de animales. “Lo que más se entregan son arma para caza, rifle o escopetas, son entregadas en su mayoría por las mujeres, ya que los dueños fallecieron o no están en condiciones para entregarla”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad