25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dueño de local enfrentó a asaltantes y les quitó el arma que usaron para intimidarlo

policial
18/09/2017 a las 12:24
11330

El locatario fue encañonado por los antisociales, logrando quitarle la pistola. Carabineros confirmó que se trataba de un arma a fogueo, entregando los antecedentes al Ministerio Público.

Un nuevo asalto se registró la madrugada de ayer en Punta Arenas. Esta vez el dueño de un céntrico local decidió enfrentarse a los delincuentes donde, incluso, logró arrebatarle a uno de ellos una presunta arma de fuego con la que fue encañonado.

Eduardo Barrientos Sepúlveda, dueño de la Agencia de Turismo Payne, ubicada en calle José Menéndez N° 631, en pleno centro de Punta Arenas, señaló que luego de treinta años atendiendo su local, nunca lo habían intentado asaltar. A pesar de esta inexperiencia para enfrentar la delincuencia, el locatario decidió la madrugada de ayer no dejar pasar el robo del que estaba siendo afectado por dos delincuentes. “Pasadas las 4 horas de la madrugada (ayer), yo estaba al interior de mi local y siento que tiran piedras al vidrio y los dos tipos que están afuera rompieron la ventana y siento cuando comenzaron a sacar cosas, los dos no mayores de 25 años. De ahí se van del frontis del local hacia Bories, pero cuando regresaron salí a enfrentarlos”.

El comerciante señaló que la reacción que tuvo la madrugada de ayer fue la que sintió en esos momentos, argumentando que todos tienen diferentes maneras de reaccionar frente a hechos de violencia o delitos cuando es víctima. “Los enfrenté y lo primero que me preocupé es cuando veo que el tipo con una pistola me apuntó. Yo de inmediato se la quité, ahí el tipo entre el forcejeo arrancó, se llevaba cosas pero se le cayeron, creo que lograron llevarse dos cuchillos. Todos reaccionamos de diferente manera, no todos reaccionamos igual, la mente piensa rápido y en el momento tomé una decisión rápida y pienso que hay que enfrentarlos, hay que tener cuidado y saber con qué se va a enfrentar. Cuando me empezó a apuntar a la cara, como lo hacen en las micros en otras partes, lo primero que hice fue doblarle la mano y quitarle la pistola, todo muy rápido y con suerte. Jamás nadie me había apuntado con una pistola. La clave estuvo en irme encima de ellos rápidamente. Cuando llamé a Carabineros estaban en un incendio, por lo que se demoraron más de diez minutos”,

Barrientos señaló que la madrugada de ayer se encontraba en el lugar porque estaba a la espera de un transfer para trasladar pasajeros. Indicó, además, que ayer le repararon el vidrio quebrado, lo que tuvo un costo de 160 mil pesos.

Tras el enfrentamiento del locatario con sus atacantes, estos se dieron a la fuga. Carabineros logró determinar que el arma que portaban los delincuentes era de fogueo, tal como lo confirmó el capitán Ricardo Andrade: “Efectivamente recibimos un llamado de este local de turismo ubicado en el centro de la ciudad, donde el afectado se encontraba en el mismo local y nos indicó que al escuchar ruidos en la ventana del frontis y al salir a verificar lo que estaba sucediendo se percató de la presencia de dos jóvenes, a quienes el locatario se enfrentó arrebatándole un arma de fogueo, la cual fue incautada por personal de Carabineros. Tras darse a la fuga se comenzó de inmediato con el trabajo investigativo para dar con el paradero de los autores de este ilícito. Ante esto personal de la Sección de Investigación Policial se encuentra trabajando con la revisión de las cámaras aledañas y las de la Central de Comunicaciones”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad