26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Archi realizará cadena radial en Magallanes

regional
21/09/2017 a las 12:30
1813

Esta mañana, desde las 11 y hasta las 13 horas, con el fin de celebrar el “Día del Trabajador Radial”, se llevará a cabo una cadena radial en Magallanes, con emisoras de toda la región.

Los asociados serán: Radio El Pingüino, Radio Melodía (AM), Radio Soberanía, Radio Carlos Ibañez, Radio Antártica, Radio Porvenir, Radio Polar, Radio Tierra del Fuego, Radio de Puerto Williams, además de las radios de Puerto Natales, que se unirán a la red. Serán dos horas de transmisión en conjunto, donde habrán entrevistados, conversación, y llamadas del público. Luego de su finalización, los radiodifusores tendrán su celebración, con un almuerzo en Casino Dreams, lugar donde se llevará a cabo esta importante jornada.

El 21 de septiembre, es el “Día del Trabajador Radial”, instaurado en el año 1942, durante la presidencia de Juan Antonio Ríos. En ese tiempo, para hacer las transmisiones de la Parada Militar, había que llevar todos los implementos necesarios; grabadoras, cables, etcétera, haciendo una gran labor para llegar con la señal a los hogares, es por esto, que en busca de celebrar la labor, se instauró por ley este día, para reconocer el trabajo de todos.

El que se lleve a cabo esta transmisión en conjunto, tiene un sentido histórico, por muchos años, en la fecha de celebración, se silenciaban todas las radios y quedaba una en turno por región, hasta que las cadenas nacionales, rompieron con esta tradición, siendo este año, una actividad que marca la vuelta de esta particular forma de celebrar.

“Ya se perdió la tradición, cada radio lo hacía de forma autónoma, esta es la primera transmisión con radios asociadas, no todas, porque hay radios que son del norte. Estas serán todas regionales, abarcando Puerto Williams, Cerro Castillo, que también hay una radio, después Angostura, donde está el cruce, más las radios de Punta Arenas y Porvenir. Cubrimos toda la región. Las radios que están asociadas, optamos por hacer la invitación y aceptaron”, comentó el Presidente  del Comité Regional Austral de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Iván Lara.

¿Qué le parece esto de las redes sociales, cree que en parte ha opacado a la radio?

“No, yo creo que la radio siempre va a ser lo principal, porque resulta que, póngase en el caso, esto mismo que está pasando en México, que es algo terrible, que nosotros lo hemos podido palpar, las redes sociales se cortan, se termina el internet, se termina todo, pero la radio sigue, porque siempre va a haber una radio a pila en la casa, una radio portátil que va a escuchar si hay alguna emisora en el aire, y los radiodifusores, haciendo cualquier esfuerzo, tratan de salir al aire, aunque sea con un equipo de emergencia, pero la voz de la radio va a estar presente”. Afirmó Lara.

Finalmente, el presidente regional de Archis, hizo un saludo a todos los radiodifusores de nuestra región, “Quiero hacer llegar un saludo a todos los radiodifusores y sus trabajadores, en el “Día del Trabajador Radial”, ya sean locutores, periodistas, reporteros, administrativos, hombres y mujeres que están al servicio de la comunidad, y quizás a veces en forma anónima, porque el que figura generalmente es el locutor, pero detrás del locutor, hay alguien que lo apoya, ya sea en las noticias, en controlar la emisora, a todos, un saludo cariñoso del comité regional de Archis décima segunda región”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad