26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven magallánico tendrá que sufrir amputación de su pierna

cronica
08/10/2017 a las 12:00
14128

Hermana del menor hizo un llamado a la comunidad para ayudar a su familia, quienes viven hace tres años en Santiago producto de su tratamiento.

Matías Gallardo, magallánico de 13 años, vive hace tres en Santiago junto a su madre y sus hermanas. Desde niño que sufre de neurofibromatosis y de pseudoartrosis congénita en tibia y peroné severo de su pierna derecha, por lo que obligadamente, debe realizar su tratamiento en la capital del país, sometiéndose a múltiples operaciones durante este proceso.

No obstante, hace poco la familia supo de una lamentable noticia: tras la última evaluación médica, Matías deberá someterse a la amputación de su pierna, una situación compleja por la que tendrá que pasar a sus cortos 13 años.

Durante estos años, diversas actividades se han realizado para ir en ayuda económica de Matías y su familia (quienes actualmente reside en la comuna de Buin), tanto en la Región Metropolitana como en Magallanes. No obstante y tras este lúgubre diagnóstico, la situación monetaria se complica más, tal como contó su hermana Gloria Muñoz, quien está en Punta Arenas desde octubre del año pasado, organizando eventos a beneficio de su hermano menor.

“Mati va a ingresar ahora a la Teletón donde va a estar con psicólogo y todo para que lo vayan preparando para cuando llegue la operación y tiene que costear ahora los traslados desde Buin a la fundación más cercana, por lo que el taxi cuesta 50 mil pesos diarios por lo bajo, ida y vuelta, porque ahora se tiene que trasladar en silla de ruedas, entonces no puede movilizarse en colectivo ni menos en micro”, contó Gloria.

La hermana de Matías agregó que estos gastos son mientras se realizan las gestiones para que el joven sea parte de la fundación Teletón, convenio que más tarde, le permitirá por ejemplo, poder acceder a un automóvil especial para su traslado.

Producto de esta operación, Gloria junto a amigos están organizando eventos para ayudar a Matías, como el que se realizó el día de ayer en la sede Tacopa de Punta Arenas, bingo a beneficio del joven magallánico que contó con un amplio marco de público, que contó con aporte de algunas empresas.

“Las intenciones son volver, pero a él recién le amputarán la pierna este mes, así que imagínense el tratamiento, la terapia, mínimo dos años para poder volver”, sostuvo Gloria.

Además de las actividades, Gloria informó que también se está recibiendo dinero a nombre de la mamá de Matías, Amelia Fadich, Cuenta RUT del Banco Estado N° 12936687-7, para ir en ayuda de la familia y de este joven magallánico que está pronto a pasar por un complicado momento de su vida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad