26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bernardo Vera Téllez

Más de seis años a la cárcel por violentos robos en tiendas céntricas

policial
11/10/2017 a las 12:00
5658

Ayer, en la lectura de sentencia, se señaló que se condenó a cinco años y un día de presidio por un robo con violencia, mientras que se sumaron 541 días de cárcel por el delito de hurto.

Luego de ser condenado la semana pasada como autor de varios delitos cometidos en céntricos locales comerciales de Punta Arenas, ayer se entregó al sentencia en contra del imputado Bernardo César Vera Téllez.

De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se condenó al imputado como autor de un delito de robo con violencia, donde se entregó una sentencia de cinco años y un día de cárcel, y otra pena de 541 días de presidio por el delito de hurto, condena que deberá purgar en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, al no reunir los requisitos para una pena sustitutiva en libertad.

Jornada delictual
Los hechos por los que el imputado fue condenado dan cuenta que la tarde del sábado 22 de abril de este año, entre las 15 y 16 horas, el imputado Bernardo César Vera Téllez, de 27 años, acompañado de otro sujeto desconocido, ingresó a tres locales comerciales (El Arte de Vestir, Farmacia Ahumada y Corona) para sustraer especies utilizando la violencia en contra de los guardias de seguridad de cada establecimiento comercial.

Se dijo en la acusación de la Fiscalía que el imputado ingresó acompañado de un desconocido a la tienda El Arte de Vestir, en calle Errázuriz N° 644, portando ambos mochilas. En ese lugar reaccionaron de manera agresiva cuando se les indicó que debían retirarse del local. En medio de ello, Vera Téllez sacó un arma blanca con el que provocó un corte al guardia a la altura del codo, tras lo cual se dio a la fuga junto a su acompañante, sustrayendo dos pantalones avaluados en 79 mil pesos.

Posteriormente el condenado ingresó con su acompañante a la tienda Corona, en la esquina de las calles Bories con José Menéndez, donde uno de ellos sustrajo especies del sector de telefonía, avaluadas en 159 mil pesos, de lo cual se percataron los guardias de seguridad y la encargada del local. Sin embargo, en medio de esto llegó personal de Carabineros, alertados del actuar delictivo de este grupo, logrando la detención de Vera Téllez.
La Fiscalía acusó por dos delitos de robo con violencia y un hurto, y tras el juicio, los jueces recalificaron un delito de robo con violencia a hurto, y por el hurto a una farmacia se declararon incompetentes remitiendo la causa al Juzgado de Garantía, evitando así los cerca de 15 años que solicitaba el Ministerio Público.

Durante el juicio, se presentaron los testimonios de algunos afectados, donde todos coincidieron en la violencia que actuó el imputado. Uno de los guardias que fue agredido en el ataque, señaló en el juicio que “a la época de los hechos trabajaba en el Arte de Vestir de Errázuriz 644. Ese día, alrededor de las 16 horas, yo venía llegando de colación. En el segundo nivel veo a dos sujetos discutiendo con el jefe de tienda y otro guardia, al acercarme el jefe me dice que no me meta y le dice que se vayan, ahí lo agredieron y cuando se iban hacia calle Errázuriz y yo iba atrás de ellos, cuando uno de ellos se va al lado de unos pantalones y cuando me ven uno se me acerca y saca un cuchillo con el que me intimida y me lanzó un corte en uno de mis brazos, en el codo izquierdo, y luego sustrajeron pantalones y forcejearon con el otro guardia, pero huyeron hacia calle Chiloé. El jefe de tienda de inmediato llamó al 133”.

Tras el juicio, el fiscal del caso Felipe Aguirre agregó que a pesar de la detención y condena de Vera Téllez, nunca se pudo determinar la identidad del otro involucrado, ya que el imputado no colaboró con la investigación, guardando silencio en relación a su acompañante.

3 locales comerciales fueron atacados por el acusado acompañado de un desconocido, siendo condenado el único imputado por un delito de robo con violencia y un hurto.







Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad