26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rosamel Currieco Rogel

Autopsia confirmó que adulto mayor con alzheimer murió por hipotermia

policial
12/10/2017 a las 11:30
5087

Los familiares retiraron el cuerpo a última hora del martes para trasladarlo hasta la Iglesia San José el Carpintero, donde se realizará el velatorio hasta la presente jornada, donde se efectuará el funeral.

Con tristeza, pero a la vez con tranquilidad, se encuentran los familiares de Rosamel Currieco Rogel, de 79 años, quien fue hallado fallecido durante la mañana de este martes al interior de un predio en el sector poniente de Punta Arenas.

Las sospechas que mantenían los familiares no estaban ajenas a lo que realmente había ocurrido, ya que con el transcurso de los días las esperanzas de encontrarlo con vida iban desapareciendo y se hacía cada vez más imposible.

Ayer, José Currieco, sobrino del fallecido, quien junto a su prima Catherine y su padre lideraron la búsqueda de Rosamel desde el primer minuto, manifestó que en la actualidad se encuentran más tranquilos, ya que saben lo que realmente ocurrió con su familiar. “Ya estamos más tranquilos. Ayer ya sacamos el cuerpo del Servicio Médico legal y lo trasladamos a la Iglesia San José  Carpintero, para que sea el velatorio, y la gente nos ha acompañado mucho. Estamos un poco más tranquilos con esto, pese a que no está en vida, pero sabemos que dimos todo para que él esté bien”, señaló José Currieco.

Con respecto a las esperanzas de que fuera encontrado con vida, manifestó que en un inicio siempre estuvieron presentes, pero con el paso de los días la situación se volvía más compleja, agregando que el informe de autopsia descartó completamente el accionar de terceros, entregando como causa de muerte hipotermia.
“Nosotros ya nos estábamos preparando para eso, eran muchos días.

Me dijo la doctora del Servicio Médico Legal que fue por hipotermia, y la autopsia que le hicieron no arrojó ningún indicio de terceros. Sus órganos, nos dijo la doctora, estaban en perfectas condiciones y eso le llamó la atención a ella, porque para la edad que tenía estaba súper bien”, sentenció.

Al termino de la conversación, tuvo palabras de agradecimientos para todas las personas que, de una u otra forma, estuvieron con ellos ante estos difíciles momentos y le ayudaron, incluso compartiendo la información a través de las redes sociales, como así también criticó la forma en la que actualmente viven los adultos mayores en el país, lo que no alcanza muchas veces para darle una mejor calidad de vida.

“A todas las personas que nos ayudaron, a ustedes de El Pingüino, a las redes sociales, que compartieron la imagen de mi tío, que nos apoyaron en todo, le doy las gracias y lo otro que quiero decir: la última vez que mi tío había desaparecido habíamos optado por internarlo, pero como son las cosas del adulto mayor... reciben una pensión que apenas sirve para vivir, y las casas de reposo cobran 450 mil pesos, y además hay que correr con todos los gastos, comprar ropa, pañales y todo y eso me molesta, que los adulto mayores tienen que vivir por distintas cosas, las familias tienen que vivir así, sin poder darle una buena vida a los adultos mayores”, lamentó Currieco.

Rosamel Currieco llegó de niño a Punta Arenas, proveniente del norte del país, trabajando toda su vida en el campo y en aserraderos, dejando una huella que permanecerá para siempre en sus familiares.

18 días se mantuvo desaparecido Rosamel Currieco Rogel, quien salió de su casa cuando el portón quedó abierto, sin volver a ser visto hasta que fue encontrado fallecido.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad