26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Martina Cerda se desvaneció a la salida del establecimiento educacional

Colegio Punta Arenas realiza cadena de oración por alumna que sufrió aneurisma

cronica
11/11/2017 a las 17:30
10773

La pequeña se encuentra internada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico Magallanes.

El miércoles, cerca de las 18 horas, Martina Cerda se encontraba en las afueras del Colegio de Punta Arenas esperando a sus padres, como todos los días, cuando sufrió un desmayo. Afortunadamente, un paramédico del SAMU estaba cerca del colegio e inmediatamente ofreció su ayuda mientras llegaba la ambulancia.

Al llegar la ambulancia, la menor fue traslada a la UCI de Pediatría del Hospital Clínico Magallanes, allí se le realizó una serie de estudios que arrojaron que sufrió un derrame cerebral (aneurisma). “Los médicos trabajaron excelente, con la ayuda de Dios salió muy bien en las operaciones, las cuales tuvieron una duración de 15 horas”, explicó el subdirector del Colegio Punta Arenas, Adán Raín.

Hasta el momento, a Martina se le han realizado tres operaciones y tiene que permanecer 14 días en observación en la UCI para ver cómo va evolucionado. Como una forma de ayudar, sus compañeros de colegio y todo el personal académico están en una cadena de oración por Martina, quien llegó al Colegio Punta Arenas en 1° básico y actualmente cursa el 6º básico. “Ella es una niña totalmente responsable, sus compañeros la quieren mucho por la trayectoria que tiene en el colegio, cumple con sus tareas, además de ser muy tranquila y obediente”, contó el subdirector.

Agregó que “tuvimos una misa, donde participaron sus padres, sus compañeros y el personal. La comunidad del colegio es una familia,  reímos, lloramos, no sólo estamos para disfrutar los triunfos, también estamos en los momentos difíciles”.

Adán Raín, subdirector del colegio: "Ella es una niña totalmente responsable, sus compañeros la quieren mucho por la trayectoria  que tiene en el colegio”.




Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad