26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Urgen trabajos de ampliación

“Corralón Municipal” seguirá sin recibir más vehículos

cronica
13/11/2017 a las 11:30
5698

Se afinan detalles para rematar otros ciento cincuenta y ocho vehículos que han permanecido largo tiempo en esas dependencias municipales adelantó el alcalde Claudio Radonich Carabineros debe llevar vehículos accidentados a los patios de sus unidades si así lo dispone la Fiscalía, pero dada la actual situación del corralón, en caso de accidente, se le sacan fotografías y queda en manos de su propietario

El llamado “Corralón Municipal” de Punta Arenas seguirá con sus puertas cerradas y no recibirá más vehículos hasta que esas dependencias no sea readecuadas para seguir cumpliendo esa función.
Así se indicó en el Municipio local donde se agregó que en el recinto ubicado en el  Barrio Industrial, situado en el sector norte de la ciudad, ya no es posible acomodar más vehículos porque los más de dos mil que siguen allí más los problemas que presenta el terreno, lo han hecho colapsar nuevamente.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el propio alcalde Radonich, se esperan los fondos necesarios para un proyecto de readecuación total del recinto y que, contra el tiempo prácticamente, se presentó por parte del Municipio local ante el Gobierno Regional en pos de lograr el respectivo financiamiento para la ejecución de las obras que requiere el corralón.

El recinto tiene incompleto el cerco perimetral y son poco más de cuatrocientos de un total de varios miles, los que cuentan con un sistema de rejas de alambre acerado para proteger los vehículos depositados allí.
Además, es necesario consolidar parte importante de los terrenos ya que en parte de la superficie del corralón puede apreciarse un desnivel significativo debido a que los estacionamientos están sobre el relleno de un antiguo vertedero de basuras y desperdicios que fue utilizado hace más de dos décadas.

El proyecto
Según fuentes municipales, junto con esa nivelación y consolidación del terreno del corralón, se pretende dotarlo de un cerco metálico completo; un sistema de iluminación y cámara de vigilancia, con sensores de movimiento, a fin de evitar eventuales acciones delictuales y un mejoramiento de las actuales instalaciones, todo lo cual tendría un costo del orden de los trescientos millones de pesos.

Una vez que ese proyecto esté financiado, la primera autoridad comunal  indicó que se trabajará para readecuar el corralón municipal a las funciones para las que fuera creado y que se mantuvo en funciones hasta hace unos meses en un terreno contiguo a las instalaciones y dependencias de la Escuela Villa Las Nieves y que quedó en manos del Ministerio de Bienes Nacionales, el cual debe decidir su futuro.

Accidentes
En estos momentos, los vehículos que hayan protagonizado accidentes de tránsito, si el Ministerio Público lo determina así por la gravedad de los hechos, son sometidos a sesiones fotográficas para dejar constancia de los efectos y daños del hecho y, si el fiscal lo estima pertinente, ordenar la devolución a su dueño, quien asume esa responsabilidad, pero sin que ingrese al corralón municipal o sea llevado al patio de alguna unidad de Carabineros, lo cual implica el ahorro de tiempo y de medios de transporte, como una grúa.

Remate
El alcalde Claudio Radonich también informó que en el Municipio local que se están afinando los detalles de un nuevo remate de vehículos que llevan largo tiempo en el Corralón Municipal.
Aunque no tiene fecha precisa, esa subasta de vehículos se realizaría antes de fines de este año y el total por rematar sería del orden de unos ciento cincuenta y ocho vehículos, lo que dejaría espacio para recibir un número similar  de esos vehículos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad