26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En lo que va de este año

Ruta aérea Natales-Santiago registra 18 mil pasajeros

cronica
14/11/2017 a las 12:30
3247

A pesar de su tamaño, la conexión de la capital de Última Esperanza con la capital ya se ubica en el lugar 17, a nivel nacional.

En sus pocos meses de operación, el terminal aéreo de Puerto Natales ya empieza a hacerse sentir en el escenario turístico regional.

A pesar del publicitado cese de operaciones aéreas llevado a cabo por la empresa Sky en esta temporada, lo concreto es que el movimiento de tráfico aéreo a través del aeródromo Teniente Julio Gallardo, ha resultado significativo y, seguramente, seguirá creciendo.

De acuerdo con el último informe de la Junta de Aeronáutica Civil, la ruta entre Puerto Natales y Santiago registró un total 18 mil 122 pasajeros, de los cuales 8 mil 764 fueron arribos y 9 mil 358 correspondieron a salidas. Con estas cifras, la ruta se ubicó en el lugar 21, a nivel nacional. La ubicación aunque pareciera modesta supera ampliamente, sin embargo, a numerosas rutas locales como Arica-Iquique o Antofagasta-Iquique.

Asimismo, es necesario destacar el próximo inicio de las operaciones aéreas entre Puerto Natales y Calafate, por parte de la empresa DAP, que incrementará en forma significativa el número de vuelos del terminal.

En materia logística destaca el hecho que Natales registró en el mismo período 1.764 toneladas transportadas, todas ellas salidas desde esa localidad a la capital, ubicándose así esta ruta en el lugar 17 del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad