25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Locomoción en las ciudades mantendrá sus tarifas

Ministerio de Transportes informó sobre servicio gratuito en zonas rurales

cronica
18/11/2017 a las 11:30
3298

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional informaron de 34 servicios de transporte gratuito para las elecciones, los que ayudarán a quienes vivan en lugares apartados de la Región de Magallanes, 31 de modalidad terrestre y tres vía marítima.

En el caso de la provincia de Magallanes, los tramos desde y hacia Punta Arenas son Loteo Varillas, Pampa Redonda, San Gregorio, El Andino, San Juan, Skyring, Leñadura, Villa Tehuelches, Río Seco, Ojo Bueno. En tanto, para acudir al Gimnasio Municipal de Río Verde habrá locomoción gratuita desde la Estancia Chilenita, Estancia Lina y Seno Skyring.

En la provincia de Última Esperanza, los buses de acercamiento a Puerto Natales cubrirán las localidades de Cerro Castillo, Cerro Guido, Villa Dorotea, Seno Obstrucción, Huertos Familiares, Puerto Bories, Villa Serrano y Villa Renoval. Por vía marítima se realizará el tramo Natales-Punta Daroch.

En cuanto a la provincia de Tierra del Fuego, los servicios de locomoción contemplan las localidades de Cerro Sombrero, Porvenir, Cameron, Bahía Chilota, San Sebastián y Pampa Guanaco.
Finalmente, desde la provincia Antártica Chilena se harán los tramos marítimos Puerto Williams-Puerto Toro y Puerto Williams-Kanasaka.

En cuanto al transporte urbano de Punta Arenas, la autoridad anunció que no habrá servicio gratuito en los buses Vía Austral, que cobrarán 310 pesos para adultos y $160 para adultos mayores, mientras que el transporte menor (colectivos) mantendrá los precios correspondientes al día domingo.

El seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, informó que “se estableció que el tránsito no será intervenido en la ciudad, con la excepción a la regla sólo en  casos de generarse complicaciones en el desarrollo de las elecciones que requieran imperiosamente suspender el tránsito, siendo evaluado en cada situación.

Para garantizar el tránsito peatonal, será cortado el tránsito de Avenida Colón por seguridad de los peatones”.
En cuanto a transporte mayor y menor, Muñoz comentó que éste comienza a funcionar desde las 7 horas, luego de solicitar refuerzo en cobertura con motivo de las elecciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad