Creciente competencia indica el crecimiento de la tasa de presión laboral en la región

cronica
03/12/2017 a las 12:30

De a poco, el mercado laboral magallánico se está haciendo más competitivo. Esto se observa en la tasa de presión laboral, un indicador que busca medir la presión general en el mercado laboral, incluyendo a los ocupados que buscan trabajo y que compiten directamente con los desocupados.

Es así como durante el último trimestre móvil, la tasa de presión laboral llegó a 7,7%, con lo cual presentó un aumento de 2,6 puntos porcentuales en un año. De hecho, según el INE, esta medición no ha dejado de crecer por los últimos cuatro trimestres consecutivos.

Parte de esta tensión se filtró ayer en las redes sociales, al observar las reacciones que provocó una información sobre la creciente llegada de trabajadores extranjeros y “nortinos” a Magallanes y que registró más de 30 comentarios y 69 interacciones.

Algunos, como Héctor Sanhueza, consideraron incluso despectivo el titular de “nortino”, a lo que César Chiguay respondió: “Ahora todo es discriminatorio”.

Ximena Cárdenas expresó: “Insisto, aquí se acabó el sueño del pibe, es lo que tienen que entender”.

Rodrigo Leiva expresó: “Pagan como el ... y quieren milagros”.

Denver Díaz: “Estos nortinos vienen a puro w... ”.

Marya Luisa Zapata: “Los nortinos trabajan de verdad en puq (Punta Arenas)”.

Sandra Jaque: “Ufff, como cambia mi ciudad”.

Freddy Ojeda: “Obvio, falta interés. Por 300 lucas...”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD