26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan intencionalidad en incendio que dejó pérdidas por más de $20 millones

policial
04/12/2017 a las 17:00
3955

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer en el km 8,5 de la Ruta 9 Sur. Afectado tiene la seguridad que el siniestro fue intencional.

Ayer a eso de las 5.30 de la madrugada, personal de Bomberos fue alertado de un incendio que afectaba un galpón, el cual se encontraba ardiendo en su totalidad.

Una unidad de la Sexta Compañía de Bomberos fue enviada hasta el kilómetro 8,5 de la Ruta 9 Sur, para verificar la emergencia. Al llegar al lugar se encontraron con un galpón, de medianas dimensiones, ardiendo en forma descontrolada, con el fuego arrasando completamente la estructura.

De inmediato los voluntarios iniciaron las maniobras de extinción. Sin embargo, las llamas habían reducido a escombros la construcción, que se encontraba situada en el patio de una de las parcelas del lugar.

Bomberos logró bajar las dimensiones de las llamas, pudiendo dar controlada la emergencia antes de la media hora de trabajo.

Al lugar concurrió personal de Carabineros del Cuadrante Cinco, que en conversación con el dueño del sitio se impuso que la bodega estaba arrendada a un tercero.

A los pocos minutos llegó el afectado, Cristián Pinda, quien manifestó que el siniestro habría sido intencional. “Yo soy el arrendatario de la bodega. Creo que fue intencional, por el tema de los perros que tiene la señora en la propiedad, yo la mantenía arrendada porque tenía mercadería avaluada en 22 millones de pesos, era prácticamente ropa interior la que mantenía en el lugar, y la comercializaba en Punta Arenas. Se quemó todo, no quedó nada”, relató el afectado a Diario El Pingüino.

Personal de Carabineros se hizo cargo del sitio del suceso, entregando un informe a la Fiscalía sobre lo ocurrido.

Cabe mencionar que el galpón no contaba con instalaciones de suministros (gas y electricidad), por lo que se sustentaría la versión del afectado en cuanto a un hecho intencional.

No se registraron lesionados en la emergencia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad