26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pero muchos visitantes no compran

Positivo aumento en llegada de turistas al Centro Artesanal Municipal

cronica
03/01/2018 a las 13:30
2351

Visitantes nacionales destacaron la calidad, los detalles propios de Magallanes en las artesanías que se ofrecen y se venden aprecios perfectamente accesibles.

Los artesanos esperan que las cosas mejoren aún más en los próximos días; pidieron que más visitantes lleguen hasta el recinto y que, en lo posible, lleguen, también los turistas que viajan en los cruceros.

Los artesanos que exponen y comercializan sus creaciones en el Centro Artesanal Municipal, ubicado en calle 21 de Mayo, junto a las dependencias del Mercado Municipal de Punta Arenas, han empezado a sonreír.
Y esas sonrisas las provoca, según ellos mismos dijeron, el aumento progresivo de los turistas chilenos, especialmente, y extranjeros que han comenzado a llegar hasta el Centro Artesanal Municipal, ubicado en calle 21 de Mayo, entre la Avenida Independencia y la calle Boliviana, a un costado del Mercado Municipal.

Cada uno de los locatarios abre su puesto de ventas poco después de las diez de la mañana y extienden su horario de atención hasta casi las siete de la tarde, lo que constituye un sistema de atención continua de buena aceptación entre eventuales clientes.

“Hermanos del Viento”
Isa Savareses, voluntaria de la agrupación “Hermanos del Viento”, destacó que ella y las demás voluntarias, cumplen con el horario porque “muchas de ellas tienen a sus hijos en el taller laboral de la organización”. Añadió que cancelan el arriendo del módulo porque se la están jugando por la inclusión de sus hijos pero se lamenta que sin bien es cierto ha aumentado el número de turistas que llega hasta el centro artesanal “no compran mucho, pero vienen y en su mayoría son visitantes nacionales”.

Por su parte, la locataria Juanita Torres manifestó que “yo espero que vengan los turistas, en el mayor número posible, no importa si son chilenos o extranjeros, pero que vengan y nos compren nuestras creaciones”. Agregó que le gustaría que el Municipio pudiera promocionar un poco más el centro artesanal de Punta Arenas para beneficio de todos.

“Nosotros pagamos 25 mil pesos de arriendo del módulo y una patente comercial de 60 mil pesos, que yo he pagado en cuotas, hasta tres, cuando las cosas no han ido bien, pro este año ya ha crecido el número de visitantes a nuestro Centro Artesanal y eso es bueno”, dijo.

A su vez, Rosita Mansilla destacó con alegría que sus creaciones han llegado fuera de Chile y está agradecida de Dios, de su propio esfuerzo para salir adelante y de la Municipalidad que le permite “trabajar, mostrar lo que hago, relajarme y ser feliz”.

Más aún: algunas de sus creaciones se las han llevado fuera de Chile y eso la hace sentirse bien consigo misma “porque no es fácil la creación los tejidos, todo lo que creamos aquí. Por eso estoy tan agradecida de Dios del alcalde y de lo que he logrado con mi esfuerzo, con mi trabajo”.

“Se ha recuperado
mucho”
“La llegada de turistas chilenos y extranjeros ha mejorado mucho”, afirmó el artesano Cristián Zerega al ser consultado acerca de la afluencia de público al Centro Artesanal de Punta Arenas.
“Aquí se cumple con los horarios. Está todo limpio y mucha gente viene del mercado que está al  lado a mirar nuestras artesanías y, ojalá, pudieran o quisieran comprar más de nuestras creaciones, que son netamente magallánicas” indicó el conocido artesano regional.

Desde San Felipe
Un matrimonio y una amiga se trasladaron desde San Felipe. Norma Rojas Cabrera; Blanca Hernández Herrera y su esposo, Hernán Iribarra , coincidieron en señalar que “las artesanías que compramos en este Centro son lindas, hermosas y tienen un sello regional característico, es magallánica y se nota en los elementos que se han utilizado para confeccionarlas con cariño y mucha creatividad”, señalaron mientras revisaban boinas, pañuelos y otros recuerdos de esta zona que han de llevarse a “La muy noble y leal ciudad de San Felipe”, en la Región de Valparaíso.

Y agregaron, con alegría, que “los precios son accesibles y están al alcance de todos los bolsillos”, y con un saludo amable y sonriente siguieron recorriendo Punta Arenas (ya habían realizado los tours al Payne y a las pingüineras de isla Magdalena) se dispusieron a celebrar en nuestra ciudad el cumpleaños de Blanca Hernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad