26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se indicó que es un joven de aproximadamente 25 años, delgado, moreno y de estatura media

Vecinos alertan por depravado que busca a niñas en plazas de juego

policial
06/01/2018 a las 12:00
18473

Tras el hecho, el padre de una de las niñas que fue afectada persiguió al individuo hasta darle alcance a unas cuatro cuadras de distancia del lugar, donde lo redujo golpeándolo para luego ser retenido por vecinos. Sin embargo, Carabineros no llegó y no pudo ser dejado a disposición de la jusicia.

El pasado 3 de enero, alrededor de las 19 horas, a plena luz del día, tres niñas jugaban en una plaza hasta donde llegó un desconocido de aproximadamente 25 años, quien en un momento intentó llevar a una de las menores a un sitio eriazo. No obstante, la pequeño logró huir y solicitar ayuda.

El hecho se registró en la plaza de juegos inclusivos de la Población Claudio Bustos, donde -de acuerdo a testigos- el individuo joven, moreno, delgado y de 1.65 de estatura aproximadamente, le solicitó a una pequeña de 9 años que la acompañe para sacar un perrito que supuestamente estaba atrapado.

Fue así que la llevó hasta el costado del Gimnasio de la Mujer, ubicado a un costado de la plaza de juegos, donde se habría agachado para decirle a la niña que le mire sus genitales. Ante esto la pequeña gritó y corrió a su casa, desde donde salió su padre y comenzó a perseguir al sujeto, dándole alcance a unas cuatro cuadras en la Población Cecil Rasmussen, donde lo redujo, golpeó y retuvo junto a vecinos llamando a Carabineros. Sin embargo, la llegada policial no se concretó y el padre de la menor tras 15 minutos de espera decidió soltar al sujeto, sin realizar la denuncia.

Los vecinos expresaron su preocupación a través de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Claudio Bustos, Odette Oyarzún, quien señaló que “anda un sicópata suelto, que estuvo en el parque el pasado miércoles y que intentó agredir sexualmente a una niña. Queremos hacer público esto porque necesitamos que las madres escuchen que este tipo anda en los parques.

Lo importante y preocupante es que nuestros niños están de vacaciones y deben estar alerta con este tipo de personas. En este caso la niña se encontraba con otras dos menores que lograron pedir ayuda al papá de la niña, que le dio una pateadura, pero no por eso no va a seguir haciendo esto.

Las niñas quedaron con el trauma. Esto no pasó en la noche, incluso había una señora que estaba con otra niñita. Cuando ella se fue, el tipo que las estaba vigilando se acercó a las menores, y llevó a una de ellas hasta el Gimnasio de la Mujer, engañándola que había un perrito con problemas, pero que sólo podía ir una sola niña, y ellas como son inocentes y no tienen maldad. Esperamos que no les pase a otros niños, en un parque que pensamos que es un lugar seguro para que jueguen nuestros niños”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad