26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Elegidas por sus compañeros de labores y pares

Comunidad distinguió a 21 mujeres trabajadoras de Punta Arenas

cronica
08/03/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
3005

Estas destacadas vecinas fueron homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

A los 15 años María Gómez dejó su hogar en Chiloé para venir a trabajar como asesora del hogar a Punta Arenas, con la reconocida familia Harambour.

Tiempo después se le dio la oportunidad de trabajar en el popular Kiosko Roca, donde ya celebra 43 años como cocinera del local. María fue una de las homenajeadas en la ceremonia de reconocimiento a mujeres trabajadoras de la comuna de Punta Arenas realizada ayer.

Puntualidad, prolijidad y amor que entrega en sus labores diarias fueron algunas de las cualidades que se destacaron en María, hoy de 65 años.

“Me gusta mi trabajo y doy gracias a Dios porque me dio salud. Mis hijos me apoyan, porque crecieron mientras trabajaba en el kiosko”, comentó la trabajadora y asesora del hogar.

Con un desayuno especial, María Gómez fue recibida junto a otras 20 mujeres destacadas por la Municipalidad de Punta Arenas, todo esto en el Salón Magdalena del Hotel Casino Dreams, lugar escogido para realizar la actividad.

Con la participación del Alcalde de la comuna, Claudio Radonich, como anfitrión, la ceremonia destacó a mujeres dirigentas sindicales, profesoras, enfermeras, bombera y dirigenta de club deportivo, quienes fueron escogidas desde sus propios lugares de trabajo y por su propios pares, los cuales manifestaron su intención de reconocerlas por el trabajo que desempeñan.

Entre bromas cercanas y mencionando características de algunas de las festejadas, el alcalde de Punta Arenas dio inicio a la actividad, la cual contó con la presentación de la joven intérprete local de 17 años, Catalina Plaza, quien cantó el popular “Gracias a la vida” de Violeta Parra, para homenajear a las invitadas.

Minutos más tarde, una a una fueron presentadas a través de una breve reseña de sus vidas, para luego recibir un ramo de flores y un galvano por el trabajo que han desempeñado en la ciudad.

“Son 21 mujeres que son vecinas nuestras, muy destacadas y muy queridas, a lo mejor no están en los diarios o en las portadas de los medios, pero son personas que en cada ámbito se han destacado, han abierto caminos, se han destacado por la colaboración con sus pares, hay mujeres bomberos, vinculadas a la salud, a la educación, al comercio, hay mujeres que están haciendo una labor muy importante desde hace mucho tiempo, y por eso queremos decirles a estas vecinas, que pueden ser anónimas para muchos vecinos nuestros, gracias por ayudarnos, por hacer de nuestra ciudad una ciudad más acogedora”, señaló Claudio Radonich, quien aclaró que la ceremonia no tuvo el objetivo de celebrar el Día Internacional de Mujer, sino es una actividad para demostrar que todos los días se debe colaborar con las vecinas.

Asimismo, la autoridad comunal manifestó su intención de celebrar el Día Internacional de Mujer con el término de la violencia intrafamiliar que afecta las vecinas de la comuna.

“Me gustaría celebrarlo con un deseo, que la violencia intrafamiliar a que son sometidas algunas mujeres, desaparezca, eso sería óptimo, que las remuneraciones sean exactamente iguales a las de los hombres son héroes silentes, no están en los diarios o noticias, pero hay muchas mujeres de nuestra comunidad que son potentes en su ámbito, en la educación, en la salud, en los barrios, le dan el toque diferente”, manifestó el alcalde.

Así también, María Gómez comentó que es necesario destacar a sus pares por las tareas y el trabajo que realizan a diario. “Me gustaría que a la mujer se le reconozca por lo que hace, nosotros trabajamos en el trabajo y en la casa. Me gustaría que la mujer de hoy tenga más derechos, que tengamos igualdad de sueldos con los hombres”, indicó la trabajadora del Kiosko Roca.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad