26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Monitoreo permanente

Carabineros atento a robo de vehículos

policial
09/03/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
3940

En horas de la madrugada de este jueves 8, un auto marca Hyundai fue encontrado sin una ventana y estacionado en el frontis de una casa.

Lo habitual para los Carabineros de la 1° Comisaría de Punta Arenas fue que el vehículo sustraído, desde la denuncia de robo, al igual que más del 90% de los casos de este delito había sido encontrado.

El capitán Marcelo Ruíz comentó que los robos de vehículos, si bien constituyen uno de los delitos que más hincapié se hace desde la comunidad de Carabineros para su control, no representan una amenaza incontrolable.

“Efectivamente tenemos robo de autos como también tenemos la misma cantidad de vehículos recuperados, casi prácticamente al poco tiempo. Estos son recuperados nuevamente y lo que hacemos es realizar una segunda denuncia. Primero una denuncia por robo de vehículos y luego una denuncia por el hallazgo de vehículos”, explica Ruíz.

Además, describe que aquellos robos no son, en la mayoría de las ocasiones, para venderlos por parte y tener ganancias, sino que, habitualmente, lo hacen para movilizarse y luego dejarlos botados, como el caso de la madrugada.

Pese a ello, el capitán, recalca que los automóviles más comúnmente robados pertenecen a los últimos modelos, sino que más bien a autos de fácil acceso para los malhechores.

“Son, generalmente, vehículos año 90’. Son fáciles de abrir para estas personas que cometen delitos. Son pocas las medidas de seguridad que contienen esos vehículos”, comenta.

Desde Carabineros señalan que el principal cuidado de los vehículos debe venir por parte de los mismos propietarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad