Rompehielos Arctic Sunrise

Barco de Greenpeace estará abierto a la comunidad este fin de semana

cronica
14/04/2018 a las 15:00

Recibirá visitas durante el sábado y domingo en el Muelle Prat y contará con actividades para toda la familia.

En el marco de la campaña internacional de protección de los mares de la Patagonia chilena, Greenpeace abrirá las puertas del rompehielos Artic Sunrise a la comunidad de Punta Arenas.

Durante hoy sábado y mañana, quienes estén interesados podrán recorrer esta embarcación, además de disfrutar de actividades especialmente pensadas para toda la familia.

Los interesados solo deben acercarse al Muelle Prat entre las 10 y las 16.30 horas con su carnet de identidad (documento muy importante para tener acceso).

Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace, explicó que con la campaña “queremos mostrar al mundo la biodiversidad que hay en Magallanes y la importancia de proteger el océano en la región”.

Se podrá disfrutar de una visita guiada de este barco que previamente estuvo en la Antártica durante el verano. “En dos fines de semana más estará en Puerto Natales”, según detalló Soledad Acuña, vocera de Greenpeace.

En la tripulación se encuentra un chileno, entre personas de muchas nacionalidades: Andrés Soto es el mecánico del Artic Sunrise, y que declaró que se siente como un “embajador” de nuestra tierra en este viaje.

“Este barco data de 1975 y en 1995 lo compró Greenpeace, cazaba focas en el polo norte” cuenta nuestro compatriota. La nave fue comprada de forma encubierta, porque se quería evitar que se bloqueara la venta debido a que se trataba de una ONG que defiende el medioambiente.

Como es de esperar, en el barco se recicla la basura y el agua servida es tratada.

El capitán del Artic Sunrise, Pep Barbal, adelantó que en las próximas dos semanas estarán recorriendo el Estrecho de Magallanes.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD