25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cumbre de Las Américas:

Piñera condena armas químicas y dice que en Siria se usan “para asesinar a su propio pueblo”

nacional
15/04/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
1917

El Mandatario chileno dijo que se utilizan “para asesinar a su propio pueblo”.

En su intervención durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el Presidente Sebastián Piñera condenó el uso, almacenamiento y producción de armas químicas, aludiendo al caso de Siria, donde dijo que se utilizan “para asesinar a su propio pueblo”.

Esto luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con Francia y el Reino Unido.

El Mandatario estadounidense acusó que el gobierno de Al Asad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, en un acto que definió como “despreciable y maligno”.

En ese contexto, Piñera comentó que “quiero expresar y condenar con toda la fuerza y claridad, el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas que constituyen, sin duda, un grave atentado a los derechos humanos y la humanidad.

Y muy especialmente cuando como ocurrió en Siria se utiliza para asesinar a su propio pueblo”. A su juicio, “debemos sin duda evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en un conflicto regional o incluso de mayor envergadura”.

Con ello, el Mandatario también lamentó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdos y consensos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la realización de armas químicas contra seres humanos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad