26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El tema está, hasta el momento, en tabla para la próxima sesión ordinaria

Colegio de Profesores comunal asiste a comisión de Educación del Concejo Municipal

cronica
15/05/2018 a las 14:13
Pinguino Web 1
2056

Representantes de varios estamentos relacionados con el futuro leaseback también se hicieron presentes para aclarar dudas.

Ayer a las 18.30 horas se reunió la comisión de Educación del Concejo Municipal e invitó a representantes del Colegio de Profesores.

La visita de los líderes del magisterio regional se generó el sábado pasado en el Teatro Municipal, momento en el que el alcalde Claudio Radonich expuso sobre el leaseback y sus alcances, como forma de pagar la deuda que se mantiene con los docentes y asistentes de la educación.

En ese momento, el gremio se retiró molesto, porque el edil no les recibió un documento debido a que irrumpieron con la dinámica del encuentro.

El presidente de la comisión de Educación de la Municipalidad de Punta Arenas, Mauricio Bahamondes, explicó que la mesa de trabajo fue fructífera, puesto que se resolvieron muchas dudas que tenían las partes respecto a la próxima operación financiera que permitirá pagar al magisterio lo que se le adeuda desde 2015.

En la mesa de trabajo estaban presentes concejales, representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), la dirigencia del Colegio comunal de Profesores y la Secretaría de Planificación municipal (Secplan).

La presencia de la Secplan responde justamente a que los edificios que se están considerando para la venta con posterior compra, son de propiedad de la Municipalidad y, por lo tanto, deben ser manejados por dicha dirección de la misma porque, si bien la Cormupa será la destinataria de los dineros, los edificios pertenecen a la comuna.

También su participación es un garante de que los fondos obtenidos tendrán el fin buscado y no otro.

Hasta el momento, el tema está en tabla para la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal que se celebra el próximo miércoles.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad