25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enfilaron rumbo a Talcahuano

Espectacular desfile marítimo cerró con broche de oro Velas Latinoamérica 2018

cronica
16/05/2018 a las 09:28
Pinguino Web 1
4861

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, indicó que para la celebración de los 500 años del Estrecho, están invitados hasta el momento España y Portugal.

El espectáculo que engalanó a Punta Arenas durante cinco días llegó a su fin, con el majestuoso desfile de los siete buques que participaron en Velas Latinoamérica 2018. Pasadas las 13 horas, desde los puntos más altos y céntricos de la ciudad, se pudo observar las naves que con mucho orgullo llevaban sus banderas al viento.

Acompañado de un sol radiante, el día estuvo estupendo para que durante más de una hora los puntarenenses pudieran disfrutar de la última actividad de los buques en la ciudad.

El Estrecho de Magallanes se vistió de gala para despedir a las embarcaciones que enfilaron rumbo a Talcahuano, puerto situado en la Región de Biobío.

El desfile estuvo comandado por Chile, con el buque escuela Esmeralda; España, con el Juan Sebastián de Elcano; Argentina, con el Libertad; México, con el Cuauhtémoc; Venezuela, con el Simón Bolívar; Brasil, con el Cisne Branco, y Colombia, con el Gloria.

Las autoridades regionales y el alto mando militar pudieron observar la despedida de los veleros desde una posición privilegiada, pues desde el Centro Cultural la panorámica del Estrecho de Magallanes es imponente.

Asimismo, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, dijo que “realmente ha sido una fiesta extraordinaria, creo que la comunidad ha podido presenciar estos siete veleros, que realmente ha constituido una fiesta de intercambio cultural para toda la región, además de la visita a los veleros, y un gran show de fuegos pirotécnicos”.

Respecto de los preparativos de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, Vivanco indicó que “el 2020 tenemos que celebrar los quinientos años. El intendente plantea que puedan venir la mayor cantidad de veleros posible. Hasta ahora están invitados los buques Juan Sebastián de Elcano, de España, y el buque escuela de Portugal, el NRP Sagres”, concluyó.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad