26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sin discriminaciones

Gobierno ingresa indicación a proyecto de adopción

nacional
07/06/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1741

La Moneda pospuso dos veces el ingreso de la indicación y si bien no queda establecida esta opción, la indicación elimina el orden de prelación de los adoptantes en beneficio del niño.

El Gobierno ingresó esta tarde al Congreso la indicación al proyecto de ley de adopciones donde se facilita el procedimiento y que había generado controversia por la posibilidad de que se incluyera la adopción homoparental.

“Lo deseable es que puedan producir un hogar de padre y madre, pero eso puede no ser posible. Esa es la posibilidad que queda abierta, sin exclusiones, pero con una preferencia”, comentó hoy el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Actualmente, la legislación prioriza los matrimonios residentes en Chile, luego los matrimonios residentes en el extranjero, y finalmente residentes en Chile solteros, viudos y divorciados.

El proyecto, siguiendo la experiencia comparada, no establece un orden de prelación determinado, sino que establece algunos requisitos para los adoptantes. De esta manera cualquier pareja podría adoptar a un menor.

Requisitos

Entre estos requisitos se establecen, por ejemplo, ser mayores de 25 años de edad y menores de 60, tener una diferencia mínima de 20 años y máxima de 45 años de edad con el adoptado.

Además, tratándose de dos solicitantes vinculados entre sí, se debe considerar especialmente la estabilidad y antigüedad de la relación.

También se analizará si uno de los adoptantes es consumidor de algún tipo de droga y se revisará la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre, resguardando siempre el interés superior del niño, niña o adolescente. Se espera que esta tarde el ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregue los detalles de la indicación en la Comisión de Familia de la Cámara.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad