26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy en Puerto Natales

Máxima seguridad se espera en el inicio del juicio de ex carabineros por brutal agresión

policial
15/06/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2021

La muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, joven de 23 años, enfrenta a sus agresores en un escenario diferente al cual fueron llevados a juicio, lo que deberá plantear la parte querellante y principalmente la Fiscalía, que piden más de 10 años de cárcel para los autores del asesinato.

Desde las 10 horas de hoy y durante 11 días, se realizará el juicio oral en contra de los ex carabineros (dados de baja por los hechos) Pedro Loncuante Loncuante y Miguel Antonio Delgado Velásquez y su amigo, un civil, Sebastián Alejandro Cáceres Alonso, todos por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves y menos graves.

El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 5 horas de la madrugada del 8 de julio del año pasado, cuando los amigos Sady Galindo Soto, Gonzalo Muñoz del Campo y Víctor Hernández Saldivia salían desde un bar, ubicado a dos cuadras de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales. Allí, un grupo los atacó, primero con golpes de pies y puños y luego con elementos contundentes, entre ellos el extintor de un vehículo.

La peor parte la sacó el joven Gonzalo Muñoz, a quien le diagnosticaron fracturas extensas en su cráneo, provocado por puntapiés y golpes violentos en su cabeza, que lo mantuvieron en un estado neurovegetativo hasta el pasado 16 de mayo cuando el joven falleció.

Ayer desde Punta Arenas Carabineros envió un contingente para resguardar el tribunal natalino, mientras que Gendarmería también viaja con los dos ex carabineros desde la Cárcel de Punta Arenas, apoyados por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), quienes durante todos los días de juicio deberán viajar a Puerto Natales y una vez concluida cada jornada retornar al Complejo Penitenciario de Punta Arenas como medidas de seguridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad