La actividad estuvo encabezada por el intendente regional, Christian Matheson, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, quienes estuvieron acompañados por la senadora Carolina Goic; el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler; el alcalde Claudio Radonich y secretarios regionales ministeriales.
Al respecto, el nuevo condominio cuenta con cuatro edificios de cinco pisos; con veinte departamentos de 56 metros cuadrados (m2) cada uno y tres dormitorios. A su vez, los edificios tienen áreas comunes y sala de basura equipada con lavadero y contenedor, además de sus respectivas instalaciones de agua y alcantarillado para la mantención del aseo.
Asimismo, en el exterior hay cierre perimetral, calle interior pavimentada, área de estacionamientos, áreas verdes, zona de juegos infantiles y una sala multiuso de 50 m2, en una edificación independiente.
A propósito, cabe destacar que de los 80 beneficiarios que conforman la agrupación de vivienda Brisas del Sur, 67 son mujeres jefas de hogar. Además, entre los nuevos propietarios hay dos extranjeros y tres adultos mayores.
Por su parte, la inversión total en la construcción de este condominio y su urbanización supera los $2.570 millones, que fueron financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Subsidio DS 49 Fondo de Elección de Vivienda y el ahorro de las familias.
En
la oportunidad, el intendente regional, Christian Matheson, señaló que
“esta entrega se enmarca dentro del programa del Presidente Sebastián
Piñera, de dar mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestra
región y propender al desarrollo de las familias, porque más que casas
son hogares".
En este sentido, el seremi José Miguel Horcos destacó que “seguimos
construyendo en Magallanes, estamos en este mismo sector haciendo más
conjuntos habitacionales, más viviendas, más departamentos, y también en
el sector de Barranco Amarillo”.