26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imputados de 14 y 15 años

Fugados del siquiátrico enfrentan a la justicia por doble asalto

policial
21/07/2018 a las 17:44
preprensa Diseno
1754

Los adolescentes fueron formalizados por el robo de dos celulares a dos víctimas menores de edad en la Población Las Naciones.

Tras la detención de dos adolescentes fugados de la unidad de siquiatría del Hospital Clínico de Magallanes, ayer fueron formalizados por un doble asalto que cometieron la tarde del jueves pasado.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, se señaló por parte del fiscal Felipe Aguirre que los adolescentes imputados I.A.M.J. de 14 años y L.B.V.N. de 15 años, son investigados por los hechos que se registraron la tarde del jueves 19 de julio pasado, aproximadamente a las 18 horas, cuando la víctima, una menor de 15 años, salía desde el Estadio Fiscal por Kuzma Slavic a tomar locomoción colectiva, donde fue interceptada por los imputados que con un cuchillo le exigieron la entrega de especies, sustrayéndole el teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.

Segundo asalto

Minutos más tarde, otro joven de 16 años, quien caminaba por calle Uruguay al llegar a la esquina de la calle Arturo Merino Benítez, en la misma Población Las Naciones, fue interceptado por los mismos imputados adolescentes, quienes con cuchillo intimidaron a la víctima para que les entregue su teléfono celular el que fue avaluado 200 mil pesos, especie con la que se dieron a la fuga los jóvenes delincuentes. Ambas víctimas denunciaron el hecho, por lo que rápidamente personal de Carabineros que llegó al lugar encontró a los antisociales quienes portaban los celulares en su poder y el cuchillo que utilizaron para intimidar a los dos menores afectados.

Con estos antecedentes, el fiscal los formalizó por dos delitos de robo con intimidación, a pesar que el abogado defensor, Pablo Santander solicitó que se suspenda la causa por una enajenación mental por trastornos, sin embargo, no se acogió la suspensión del procedimiento, siendo enviado el joven de 15 años a la cárcel de menores de Río de Los Ciervos, por mantener sanciones anteriores, mientras que el otro joven imputado de 14 años, se decidió su traslado por Carabineros para su reingreso a la unidad de siquiatría del Hospital Clínico de Magallanes, donde cumplirá un arresto domiciliario total, quedando bajo el resguardo de los funcionarios del recinto. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad