26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el kilómetro 165

Fatal accidente: conductores de camión y bus mueren en colisión frontal en ruta 9

policial
22/07/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
11065

Según las primeras pericias de Carabineros, el camión habría traspasado el eje central de la calzada lo que habría originado el impacto frontal con el posterior volcamiento del bus.

Dos conductores perdieron la vida ayer en la ruta que une Punta Arenas con Puerto Natales. Las razones están siendo investigadas, sin embargo, de acuerdo al testimonio de testigos la causa sería que el camión habría traspasado el eje de la calzada.

La tragedia se produjo aproximadamente a las 16.20 horas de ayer, en el kilómetro 165 de la Ruta 9, cuando el bus de pasajeros de la empresa Bus Sur se dirigía hacia la capital regional mientras que el camión de la empresa Cono Sur iba en dirección a la capital de la Provincia de Última Esperanza.

A raíz del impacto, los dos conductores perecieron en el lugar. “Por causas que se investigan colisiona este bus con un camión donde fallecen ambos conductores. A raíz de esta alarma se activaron los protocolos de seguridad y salió el helicóptero de Carabineros y personal de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.

Aparte de las personas fallecidas, el auxiliar del bus sufrió lesiones graves y otras personas con lesiones leves. Hay versiones de testigos que tienen que corroborarse por la SIAT, las cuales indican que camión salió de su pista y chocó frontalmente al bus ocasionando su volcamiento posterior”, declaró el teniente coronel de Carabineros, Andrés Merino, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Magallanes.

El oficial indicó que de inmediato se comunicó a los familiares de los fallecidos, quienes fueron identificados como Cristian Sady Mersegue Alvarado, conductor del bus, mientras que el conductor del camión Gerardo Patricio Barhi Verdugo, oriundo de Santiago.

La gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, confirmó que raíz de este accidente se movilizaron 12 ambulancias provenientes del Hospital Augusto Essmann Burgos, IST, Mutual de Seguridad, 2 ambulancias de Punta Arenas, ambulancias de Laguna Blanca, Dorotea y Torres del Payne, además del helicóptero de Carabineros con personal del Samu de Punta Arenas que trasladó una persona hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Al cierre de esta edición, ocho personas lesionadas habían sido ingresadas en la urgencia del Hospital de Natales Augusto Essmann Burgos, mientras que otras 12 personas fueron llevadas hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas y algunos pasajeros llegaron por sus propios medios al recinto médico.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que “a nombre del Gobierno Regional, lamentamos este trágico accidente ocurrido en la Ruta 9 Norte y le damos las condolencias a los familiares que han perdido a un ser querido”.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, doctora María Isabel Iduya, destacó el despliegue y coordinación efectuado, incluida la presentación voluntaria e inmediata ante la emergencia en el hospital natalino de equipos médicos, profesionales, técnicos y administrativos, además del despacho al lugar del accidente de tres móviles SAMU desde Puerto Natales, dos móviles SAMU desde Punta Arenas y un helicóptero de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros, lo que da cuenta del gran compromiso y vocación de servicio de los funcionarios pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

“Hoy hemos sido testigos del compromiso de nuestros funcionarios de salud, especialmente de quienes se desempeñan en el Hospital Dr. Augusto Essmann, vaya para todos ellos mi especial gratitud, porque si bien es cierto han sido días complejos, con su actitud ellos han demostrado que lo principal es brindar atenciones de salud oportunas a todos quienes la requieran”, puntualizó la directora (s) del SS Magallanes.
Iduya, lamentó además el sensible fallecimiento de los conductores de los móviles inv
olucrados y envió sus sentidas condolencias a las familias de ambos.

La noche e ayer, aún trabajaba personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, por lo que la ruta estuvo cortada durante las pericias, mientras que Carabineros realizó el llamado a los conductores a extremar la precaución al transitar en la ruta producto de la neblina y escarcha.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad