26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este fin de semana

Más de 50 mil personas dieron vida al Carnaval de Invierno en Punta Arenas

tendencias
23/07/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
5629

El alcalde Claudio Radonich afirmó que tras este masivo espectáculo la ciudad dio un paso importante para convertirse en la capital turística de Chile en invierno. Destacó la limpieza, el orden y el hecho que no hubiera un solo detenido.

Acaso lo que más impresiona de la fiesta del carnaval, es el derroche de talento y esfuerzo de todos quienes participaron en él.

Uno de los principales ganadores fue Asmar, cuya presentación dedicada a la serie filmográfica de la Guerra de las Galaxias fue extremadamente prolija: no sólo hubo dos naves espaciales que parecían volar en medio de la fría noche magallánica, sino que ambas desfilaron acompañadas de toda la galería de personajes de esta serie: desde los conocidos Darth Vader y Chewbacca (cuyo disfraz fue premiado), hasta niños vestidos a la usanza Jedi y personajes de la serie poco conocidos como Darth Moul y el general Greavius también premiado por los jueces. Y todos ellos, bailando al ritmo entretenido de un impensado twist.

Pero también estuvo el homenaje a la propia historia magallánica como lo fue la presentación del Casino Dreams, igualmente premiada y dedicada a los circos que antaño visitaban la región y se instalaban en el antiguo gimnasio de la Confederación Deportiva y que ahora ocupa esta empresa.

Y ni hablar de la presentación de Gasco que desató el entusiasmo de los niños. “¡Ahí viene Cocco!”, gritó entusiasmada una niña desde los hombros de su padre cuando divisó la maravillosa propuesta de Disney acercándose a ella. Su presentación quebró el sonido monocorde del reggaeton que se había instalado en la plaza. Tras el vehículo, una multitud de niños vestidos de calaveras danzantes contagiaba su alegría a la multitud con la poderosa musicalidad mexicana de su propuesta. “La música es mi lengua y el mundo mi familia”, decía el tema de fondo acompañado de poderosas guitarras.

Pero no eran solo las grandes empresas, sino todos los participantes. En la presentación de la Escuela de Pole Dance de Patricia Muñoz, mujeres de todas las edades desafiaron el frío mostrando una fantasía egipcia llena de elegancia.

Y mientras, en las calles aledañas, personas como Carolina Contreras, apoderada del Liceo María Auxiliadora, no se cansaba de ofrecer megáfono en mano, sus choripanes marca Llanquihue para financiar junto a otros apoderados, la fiesta de fin de año de sus hijas, todas ellas alumnas del octavo año básico.

“Ofrecimos a los turistas una ciudad limpia y ordenada, tras dos días de carnaval y eso es fruto del esfuerzo de todos... como ciudad vamos camino de convertirnos en la capital turística de Chile en invierno”, declaró ayer el alcalde Claudio Radonich quien cifró en más de 50 mil personas quienes participaron en el Carnaval de Invierno este fin de semana y destacó que pese a los dos días de festividades, no se registró ningún detenido durante estas celebraciones.



@PedroEscobar


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad