26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Roberto Sebastián Torres Rojas apodado “El Negro”

A la cárcel sujeto que robó joyas desde la casa de seremi del trabajo

policial
08/08/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
1717

La tarde de ayer, continuando con las diligencias investigativas, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), logró encontrar un revólver con municiones y un notebook que mantenía en su poder el detenido.

A pocos minutos estuvo de dejar la Región de Magallanes, sin embargo el rápido accionar de personal investigativo de Carabineros logró frustrar que un sujeto con un amplio prontuario policial viajara a Santiago con joyas robadas durante el Carnaval de Invierno, siendo detenido en pleno Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas.

Roberto Sebastián Torres Rojas, de 35 años, se encontraba con libertad condicional viviendo en Punta Arenas, luego de cometer graves delitos en la Región de Valparaíso. En dichas circunstancias fue enviado a prisión preventiva luego de ser formalizado por un delito de receptación.

Formalización

En una audiencia no exenta de complicaciones, ya sea por agresiones a la prensa por parte de familiares del imputado, como la solicitud de desalojar la sala y no dar el nombre del detenido por parte de su defensa, lo que no fue acogido por el Tribunal, el fiscal Felipe Aguirre le indicó que al imputado que es investigado por el Ministerio Público por su presunta participación en un delito de robo en lugar habitado en una vivienda de calle Almirante Latorre a la altura del 600, lugar donde reside el abogado Ramón Ibáñez con su esposa, la seremi del Trabajo Victoria Cortés, quienes el pasado 21 de julio no se encontraban en su domicilio, instantes que ingresaron desconocidos rompiendo una puerta para sustraer diversas joyas.

Tras esto, los afectados realizaron la denuncia ante Carabineros, por lo que se instruyó una orden de investigar por parte del Ministerio Público a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución uniformada, quienes lograron la detención de Torres Rojas alrededor de las 15 horas del lunes 6 de agosto pasado en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo cuando pretendía viajar desde Punta Arenas a Santiago con los relojes de propiedad del denunciante, el abogado Ramón Ibáñez.

Uno de estos relojes el imputado los portaba en una de sus muñecas. Al registrarle el equipaje se le encontró los otros tres relojes que fueron reconocidos por la víctima.

Entre las diferentes diligencias, se le encontró al imputado en su domicilio teléfonos celulares y otras especies. Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de receptación, ante lo cual se solicitó la prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad para la sociedad ante su amplio prontuario con condenas por delitos de secuestro, homicidio y robos, además de estar con el beneficio de la libertad condicional donde le falta cumplir una condena que finalizaría recién el 2010.

A pesar que el abogado defensor Pablo Santander se opuso, el juez Juan Villa decretó la prisión preventiva y un plazo para el cierre de la investigación en 60 días.

“En primera instancia es un receptador de especies y esta persona según las indagaciones policiales lo descubrieron con estas especies a través de un llamado anónimo, pero no se descarta que esté vinculado al robo en la vivienda. El imputado no dio ninguna declaración y por consejo de su abogado guardó silencio”. Señaló el fiscal Felipe Aguirre.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Santander, indicó que “nos causó extrañeza el llamado anónimo de una persona que iba a abordar un avión, por lo que creemos que se hicieron diligencias autónomas, por lo que planteamos la ilegalidad de la detención, la que finalmente no se acogió”.

Cabe indicar que personal de la SIP de Carabineros, la tarde de ayer, en otro domicilio encontró especies al imputado, entre ellas un revólver, municiones y otras especies, entre ellas equipos computacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad