26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Jardín Infantil Villa Austral

Centenares de párvulos celebraron Día del Niño con sus familias y corpóreos

cronica
09/08/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
2025

“Esta es una fiesta de la infancia, para destacar lo que es la afectividad y los valores de tener una familia”, manifestó Sterlina Fuentealba Illesca, directora del establecimiento.

Entre inocencia, dulzura, pijamas y sonrisas robadas a los párvulos por la presencia de corpóreos que fueron parte del último Carnaval de Invierno, se desarrolló ayer la celebración del Día del Niño en el Jardín Infantil Villa Austral de la Junji.

Y es que fue asombroso como alrededor de 170 infantes, que tenían como distintivo especial de la actividad su pijama, desbordados de emoción disfrutaron alegremente su día. Asimismo, los más chiquititos lucieron collares luminosos led. Mientras unos los tenían en el cuello, otros tantos, fascinados con los colores, no dejaban de mirar el brillo de las luces.

Luego de un estallido de emoción ingresaron en el recinto del jardín infantil los corpóreos de la empresa Asmar, la murga de hadas perteneciente a la productora Geppetto y los diversos personajes animados de Minnie, Mickey Mouse, personajes de Star Wars -Guerra de las Galaxias- y las otras organizaciones que estuvieron presentes en el festejo.

Asimismo, los párvulos endulzaron su mañana con los candy bars que tenían a su disposición en el recinto.

Sterlina Fuentealba, directora del jardín infantil, comentó a Diario El Pingüino que “hemos organizado esta fiesta con las familias del Jardín Villa Austral, con la comunidad, para que los niños tengan un día muy especial, ligado a una fiesta para recordar el valor que tienen, la importancia en la sociedad y para sus familias”.

Asimismo, agradeció a Asmar y a las organizaciones participantes. “Esta es una fiesta de la infancia para destacar la afectividad y los valores de tener una familia. Por eso es que se ven tantos padres también acá. Ellos armaron este escenario para esta actividad. Hay un total de alrededor de 170 niños en este establecimiento, entre los cuales hay 58 lactantes, 60 niños en edad de dos años y tenemos 48 niños entre tres y cuatro años de edad”, dijo.

Destacó a su vez que “muchas familias hoy día han pedido permiso en sus trabajos, para poder compartir con lo más apreciado que tienen. Uno también agradece al centro de madres, padres y apoderados que ha hecho esto posible y al personal que trabaja intensamente. Ayer se trabajó hasta muy tarde organizando las cosas”, manifestó.

Educadores y representantes

En tanto, Paula Aguilar, docente del Jardín Villa Austral, comentó que “fue harto trabajo con el centro de padres organizar todo esto, y como se dio el tema del Carnaval de Invierno, invitamos a Asmar . Estoy súper agradecida de C3PO, R2D2, personajes de Star Wars, y de Geppetto”.

Además, la educadora señaló que “nuestro sello es la festividad como jardín infantil, entonces quisimos hacer algo innovador, que los chicos viniesen vestidos de pijama, oscurecer el lugar, hacer algo distinto y ha sido algo satisfactorio”.

“También hicimos varios candy bar, igualmente hay varios mini stand de alimentación saludable que fueron confeccionados con las familias. En la tarde, representantes de la dirección regional van a hacer un acto sobre los niños. Así que ya con eso estaríamos finalizando”, señaló.

En tanto, Rocío Guzmán, una de las madres del Jardín Villa Austral, dijo que “esta actividad la organizamos junto al centro de padres y las educadoras del jardín. Yo estoy con mi bebé y me siento súper feliz y satisfecha de participar”.




@NilisMorales

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad