26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Cárdenas fue encontrado por personal de la Armada

Encuentran sin vida a pescador desaparecido en Tierra del Fuego

policial
09/08/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
3048

El pescador se encontraba haciendo faenas de extracción de la centolla cuando desapareció en extrañas circunstancias.

Finalmente fue encontrado sin vida el cuerpo del pescador artesanal Carlos Cárdenas Barrientos, de 61 años, desaparecido desde el martes pasado luego de que sus compañeros alertaran que no encontraron al hombre en horas de la mañana. El trabajador se encontraba junto a dos compañeros en la desembocadura del Río Cóndor, al sur de Tierra del Fuego, realizando labores de extracción de centolla.

Fue la tercera zona Naval de Punta Arenas quienes entregaron la información sobre el hallazgo del cuerpo del malogrado pescador, encontrado en el mismo sector donde realizaba faenas en el mar, a 3 metros de profundidad y a 70 metros de la costa, según informó personal de la Armada.

Al respecto, el gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Cristián de la Fuente, señaló que “el día de ayer iniciamos una búsqueda, por la desaparición de un tripulante de la lancha motor Niebla. Con las informaciones que se tenían ayer, no había certeza si realmente había caído en el mar o la persona estaba en tierra, ya que había una embarcación menor. Para ello se activaron unas partidas hoy en la mañana, con personal del Ejército, Carabineros, apoyados por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, haciendo una búsqueda por tierra y las unidades nuestras más aeronaves vía marítima y aérea. Hoy a las 9.45 horas aproximadamente tuvimos la información de un avistamiento que hizo el avión a 700 metros de costa, no había certeza que estuviera en tierra, por lo que mandamos una patrulla sin resultados positivos”.

De la Fuente agregó que “hoy, aproximadamente a las 15:40 horas, una partida de buzos nuestros ,a unos 70 metros de la posición donde estaba fondeada la embarcación y a 3 metros de profundidad, encontraron el cuerpo del tripulante desaparecido”.

Respecto a la participación de terceras personas, el Gobernador Marítimo agregó que “eso es materia de investigación, está informado el Ministerio Público con la orden del Fiscal. Se hizo el levantamiento del cuerpo y el cuerpo se dirige hacia Punta Arenas para que la Brigada de Homicidios haga sus peritajes. Nosotros encontramos el cuerpo, pero son otras las instituciones que tienen que determinar la participación de terceros”.

El cuerpo del malogrado pescador llegó en horas de la noche a Punta Arenas, donde la PDI como el Servicio Médico Legal periciarán el cuerpo y confirmarán o descartarán la participación de terceras personas.

Extraña desaparición

Durante la jornada del martes, sus dos compañeros pescadores de Carlos Cárdenas, domiciliado en Porvenir, alertaron a la autoridad marítima de su desaparición.

Los pescadores habían zarpado el lunes y durante el martes se percataron de la desaparición de Carlos Cárdenas. En un principio, pensaron que había bajado a tierra, porque el bote auxiliar se encontraba cercano a la orilla y es por esa razón que demoraron cerca de medio día en dar aviso a las autoridades locales

Una vez informado la desaparición, la Armada se desplegó en el lugar para realizar labores de búsqueda en el mar del pescador. Durante la jornada de hoy, los esfuerzos se redoblaron con personal del Ejército, apoyo aéreo y policial, para buscar por cielo y tierra al trabajador. Además, cerca de 10 buzos se incorporaron a las labores de búsqueda durante la jornada de ayer.





@PabloFortin

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad