26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Buscan siete íconos

Club Croata candidato a Tesoro Cultural

cronica
10/08/2018 a las 14:30
Pinguino Web 1
1300

Para postular se debe escribir a [email protected].

El Club Croata fue nominado como candidato oficial a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

Esta institución se fundó en 1915. Es el punto de encuentro para la colectividad croata en la Región de Magallanes. Durante el período 1880-1914 miles de inmigrantes se radicaron en Magallanes, más de un tercio de ellos eran croatas. Se calcula que actualmente un 10% de la población de Punta Arenas y de todo Magallanes es de esa ascendencia.

Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal “José Bohr”, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la Isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos y el Club Croata.

Para proponer candidatos se debe escribir a [email protected].





@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad