18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sandro Vojnovic: “Vamos con todo en busca del Gran Premio de la Hermandad”

deportes
17/08/2018 a las 18:30
Pinguino Web 1
1704

El ganador por tres años consecutivos del Rally de Porvenir, competirá esta vez en la categoría “G”, con la sensación, según él, que llega en un gran momento a la cita tuerca internacional, tanto en lo personal, como en lo técnico.

El piloto magallanico Sandro Vojnovic, tras su reciente triunfo en el Rally de Porvenir, al ganar la versión 2018 y la Copa Challenger, (trofeo que se lleva el ganador de la prueba al adjudicarse la competencia por tres años consecutivos), afina los últimos detalles de cara a su participación en la tradicional carrera automovilística del “Gran Premio de la Hermandad”, que se inicia hoy y finaliza el próximo domingo, teniendo como punto de meta, la ciudad de Porvenir.

Con la fe y la confianza intacta por toda su buena preparación, el piloto magallánico Sandro Vojnovic, quien correrá junto a su navegante Gabriel Díaz en la categoría “G”, conversó con Diario El Pingüino antes de enfrentar esta tradicional e histórica prueba.

- ¿Qué significó para ti ganar el gran premio de Porvenir?

“Muy contento. Como tú ya sabes, es tercer año de forma consecutiva que ganamos esta competencia, donde nos quedamos con la Copa Challenger y sin duda que nos dejó muy felices, como dicen nuestros amigos, ‘es ganar en mi casa’, porque uno se siente fueguino, por lo vivido en mi infancia, nuestra vida en la estancia y lugar donde vivieron mis padres, hasta que falleció mi viejo. Es un lugar donde tengo muchos amigos, hay un cariño especial y los mejores recuerdos, es por esa razón que me siento corriendo en casa”.

“Este triunfo del Rally de Porvenir nos vino muy bien, en un momento importante, sin duda un baño de motivación y confianza de forma previa al Gran Premio de la Hermandad”.

- ¿Qué es para usted el Gran Premio de la Hermandad?

“Es un sueño y una pasión. Es una tremenda carrera reconocida en todo Chile y Argentina. Hoy en el mundo ya se habla mucho de esta prueba, que se desarrolla al fin del mundo y que lo sienten muy parecida al Dakar”.

“La motivación de esta carrera te lleva a recorrer más de 800 kilómetros en dos días de competencia, alcanzando niveles importantes de velocidad”.

- ¿Cómo ha sido la preparación del auto junto a todo su equipo para el Gran Premio de la Hermandad?

“El auto está listo, la prueba de fuego era el rally de Porvenir, donde demostró estar muy bien y desde esa carrera hasta ahora, hemos estado trabajando en afinar algunos detalles, con una mantención y revisión precisa de perno por perno, lo cuál nos motiva a pensar que vamos muy bien preparados mecánicamente y con la motivación que nos dio el triunfo del rally de Porvenir”.

- Este año se modificó el trayecto o circuito del lado argentino, ¿cuál es tu opinión al respecto?

“Bueno así es, se elimina todo lo que es el sector de Arcillosa, Flamenco (a la salida o llegada a Río Grande), por su parte el asfalto se mantiene en su primera etapa, entre la frontera y chorrillo y en definitiva tendremos como 70 u 80 kilómetros que serán de ruta nueva”

- La potencia de los autos los llevan a alcanzar velocidades muy altas ¿Cómo se maneja esa situación?

“La verdad que hace bastantes años que estamos llegando a velocidades muy altas, sobre todo en la recta, que estamos alcanzando los 240 y hasta 250 km en lo que marca el auto, a pesar que muchas veces los velocímetros engañan un poquito”.

- ¿Y el promedio de velocidad de la prueba?

“Bueno, estamos entrando a promediar los 420 kms en dos horas y treinta minutos aproximado, lo que igual el promedio de velocidad varía entre 180 y 200 kilómetros”.

- El hecho que este año comience y termine en Porvenir, ¿Es una motivación extra?

“Por supuesto que sí, al menos a mí me encanta partir de Porvenir, de la forma como se va a dar este año, saliendo el sábado de Porvenir, me motiva y me acomoda mucho más, la vuelta si bien de Río Grande a Porvenir es lo mismo, se vive y se siente de otra manera y espero que se nos den las cosas este año y andemos muy bien, llegando en punta y con una buena diferencia de tiempo”.

- ¿Un saludo a la gente tuerca de Magallanes?

“Un cariñoso saludo a toda la gente tuerca de esta región, que es parte de este lindo deporte y que son los que apoyan y te motivan a correr, al fiel público del Gran Premio de la Hermandad, que es parte vital de este espectáculo y que son los que nos mueven año a año a participar de esta gran fiesta tuerca. Saludos y abrazos para todos”.




@ChristianGonzález

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad