18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Isla Duque de York

Encuentran osamentas humanas de 80 años de antigüedad

policial
23/08/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
1432

El hallazgo fue ubicado en el extremo norte de la Región de Magallanes.

Un importante hallazgo realizó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas. Se trata del descubrimiento de osamentas humanas que datan en aproximadamente ochenta años de antigüedad, ubicadas en la Isla Duque de York, en el extremo norte de la Región de Magallanes.

Todo surgió cuando un grupo de arqueólogos visitó la zona, y se encontraron en el lugar con un maxilar y un hueso inferior del cuerpo humano, por lo que los visitantes hicieron un rápido aviso a Carabineros, para que buscara la forma de retirar los restos de el sector.

La expedición tardó tres días de ida y de vuelta, y fue apoyada por la Armada de Chile a través de la Tercera Zona Naval.

Al respecto, el comisario José Luis Lillo señaló que “llegamos a este sector y encontramos una tibia y un maxilar inferior, con una data superior a ochenta años. Lo interesante de este hallazgo es que presenta sus muelas del juicio a punto de salir de la mandíbula, lo que nos habla de una persona joven, de unos 20 o 30 años de edad”.

Además manifestó que “presumiblemente corresponde a indígenas kawescar, ya que es una zona que utilizaban para las ceremonias y entierros de las personas de su etnia que fallecían”.

La institución consultará con los descendientes kawescar la posibilidad de instalar los restos en algún museo de la región.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad